DOS MANOS Y UNA BOCA: SPARKS TOCARÁN EN ESPAÑA EN DICIEMBRE

Sparks-652x367-538x301

fueron la gran sátira del rock siglos antes de la postmodernidad y de la ironía del indie. Se dijo que eran hijos de Doris Day, que eran los nuevos mods, que se adelantaban por sistema a toda corriente pop. Y en cierto modo todo era verdad.

, o lo que es lo mismo: Ron Mael entre Chaplin y Hitler. “El Gran Dictador” musicado. Su impertinente mostacho provocó la pregunta: “¿VISTE A ESE HOMBRE?”, en los corrillos de los colegios el día siguiente de la presentación de en Top Of The Pops en 1974.

Paul McCartney le parodió en su vídeo “Coming Up”. Ron es la única persona en el mundo que toca un teclado “Ronald”. Clever pop.

Russell Mael es el payaso de cara blanca. Ron, la gran mueca del rock. Melodías disfuncionales, o de como destrozar y desordenar el pop para volverlo a pegar y que sorprendentemente las piezas encajen. Siempre mirando hacia adelante.

Valientes, intransferibles, elegantes, perseverantes, divertidos y me quedo corto.

“Esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos. Y no pienso ser yo el que se vaya…”, decía su éxito de 1974. Y vaya si no se fueron.

Estarán tocando en España el 6 y 7 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (Copérnico) respectivamente. Una oportunidad única de verlos. Van a ser sus primeros conciertos en nuestro país fuera de un festival. Antes tan solo nos visitaron en 2006 dentro del festival Summercase.

Para la ocasión tan solo la voz de Russell y los dos manos de Ron tocando un teclado: The Revenge of Two Hands One Mouth.

[youtube id=»lhS2UQpPyR0″ width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.