DOS LETRAS DE CANCIONES INÉDITAS DE BOB DYLAN, SERÁN SUBASTADAS EL JUEVES POR CHRISTIE´S

ep006865_1

 

De pronto, los escritos inéditos de salen de debajo de las piedras, se musican letras que ni el propio Dylan recordaba haber escrito (The New Basement Tapes), etc… Todo tipo de letras y apuntes que son como reliquias para muchos aficionados al rock clásico.

Ahora, son un par de hojas con dos canciones inéditas de las que saldrán a subasta el próximo jueves 4 de diciembre.

Va a ser Christie´s de Nueva York la casa que va a poner a pública subasta esas dos letras de Dylan de principios de los sesenta: ‘Talkin Folklore Center’ y ‘Go Away You Bomb’, un par de temas jamás grabados por su autor.

Se espera que el manuscrito de cuatro páginas de ‘Talkin Folklore Center’ alcance entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que las dos páginas de ‘Go Away You Bomb’ se calcula que entre 30,000 y 50,000 dólares. Ambas cuentan con anotaciones manuscritas del por entonces cantante folk.

 

dylanedit3

 

Como informa la revista Rolling Stone, las dos hojas de memorabilia musical se las dio el propio Dylan a Izzy Young (fundador del Folklore Center de Greenwich Village) que fue quien produjo el primer concierto importante de Dylan en Nueva York, el que ofreció en el Carnegie Chapter Hall, el 4 de noviembre de 1961.

Así ha descrito Izzy al joven Bob:

«Al principio Dylan parecía como cualquier otra persona que entraba en la tienda. Pero me di cuenta después de un tiempo que había algo diferente en él. Él cogía cada maldito disco que tenía en la tienda para escucharlos. Él era el único que leía todos esos libros comunistas académicos, así como todas las revistas folk. Cualquier cosa que yo tuviera en la tienda se la podía leer «.

 

02artsbeat-dylan-superJumbo-v2

 

Al parecer Bob escribió «Talking Folklore Center», después de que Young le pidiera que compusiera una canción sobre la tienda. Y «Go Away You Bomb« la escribió para un libro inédito de canciones anti-nucleares que Young estaba compilando en los 60.

Las ganancias de la venta se van a destinar a la actual empresa de Izzy Young, el Folklore Centrum de Estocolmo.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.