| Escucha EDDIE VAN HALEN en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Dos guitarras propiedad de Eddie Van Halen que en parte fueron diseñadas por él, saldrán a subasta en diciembre. No se trata de una venta oportunista, la subasta ya se estaba organizando antes de la muerte del guitarrista.
Una guitarra eléctrica EVH Charvel Art Series 2004 con rayas blancas y negras en el cuerpo y en el clavijero rojos va a estar entre los artículos que van a salir a la venta en Julien’s Auctions en Los Ángeles en diciembre.
La casa de subastas ha descrito el instrumento, diseñado a medida y tocado por el guitarrista de Van Halen, como un “una Fender Stratocaster numerada en la parte posterior No. 54, con un diseño abstracto blanco y negro único en el estilo de su guitarra Van Halen I de 1978”.
Otra guitarra eléctrica de Van Halen diseñada en su estudio casero 5150 con su técnico de guitarra Matt Bruck, también saldrá a subasta. Este instrumento fue regalado al amigo de Van Halen, Bryan Cash, en 1991, y tiene inscrita la dedicatoria:
“Yo Bryan, vamos a dejarnos llevar por Eddie Van Halen 5150”.
Se espera que cada una de las guitarras alcance entre aproximadamente entre 31.000 y 62.000 libras esterlinas.
El director ejecutivo de Julien’s Auctions, Darren Julien ha señalado:
“Nos sentimos honrados de incluir en este evento dos guitarras icónicas de su brillante y ardiente carrera como uno de los héroes de la guitarra más grandes y talentosos del rock”.
Según el sitio web de Julien’s Auctions, el evento, llamado Icons & Idols Trilogy: Rock ‘N’ Roll, también va a contar con más de 700 artefactos musicales históricos y recuerdos de una amplia variedad de artistas como Kurt Cobain, Prince, The Beatles, Madonna, David Bowie y Bob Marley, entre muchos otros.