DOS ARRESTADOS POR LA TRAGEDIA DEL «GHOST SHIP» ELECTRO DE OAKLAND

Resultado de imagen de Ghost Ship Oakland

El pasado 2 de diciembre se producía un espantoso incendio en la nave industrial Ghost Ship de Oakland, California, en la que perdieron la vida 36 personas. Se celebraba un festival de música electrónica del sello 100% Silk con actuaciones de Golden Donna (Joel Shanahan), Cherushii y Nackt entre otros.

La nave, repleta de alfombras y madera por todas partes – hasta el techo- quedó por completo destruida.

Ahora se ha sabido que dos operarios del Ghost Ship, el principal inquilino David Almena y el director creativo Max Harris, han sido arrestados y cada uno de ellos ha sido acusado de 36 cargos de homicidio involuntario.

Resultado de imagen de Ghost Ship Oakland

Entre 50 y 100 personas se encontraban en la rave que acabó en tragedia. La jefa de bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, dijo entonces a la prensa que el edificio no tenía un sistema de rociadores de agua, y que las bomberos no escucharon alarma alguna a su llegada.

“Este es el incendio más mortífero que conozco en la historia de Oakland. Llevo 19 años y me considero veterana. Es trágico ver a tanta gente perecer a causa de un incendio fatal ante tus ojos y tener que ser estoico en tu trabajo”.

Obviamente era un sitio en el que no debía celebrarse este tipo de fiesta, un lugar sin ningún tipo de sistema de seguridad, repleto de madera, que al poco de comenzar el incendio ardió como una tea.

Resultado de imagen de Ghost Ship Oakland

CNN ha informado que la nave no había sido inspeccionada en tres décadas. En diciembre, el San Francisco Examiner informó que no había registro de inspección de incendios alguna en toda la historia del almacén.

Según informaciones del momento en que se produjo la tragedia, el lugar estaba lleno de muebles, maniquíes y otros objetos que obstruyeron los esfuerzos de los bomberos para detener el fuego:

«Estaba lleno de extremo a extremo de colecciones de muebles, o lo que sea, montones acumulados. Era como un laberinto casi«, dijo Deloche-Reed.

La única salida del segundo piso de la sala era una escalera hecha de palets de madera.

Resultado de imagen de Ghost Ship Oakland

Darin Ranelletti, jefe de construcción y planificación de Oakland, dijo que la ciudad había recibido quejas sobre la construcción no autorizada en solar del Ghost Ship. También que la ciudad era conocedora de informes que afirmaban que había gente viviendo allí, a pesar de que no se concedió permiso alguno para su habitabilidad.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.