BRIAN JONES: recomendaciones
Anita Pallenberg fue la modelo y actriz mejor conocida por sus relaciones con los miembros de los Rolling Stones
Anita Pallenberg fue el sexto miembro del grupo y ejerció una influencia brutal en Brian Jones, Keith Richards – con el que tuvo tres hijos- y hasta con el mismísimo Mick Jagger.
Lo más increíble de la historia es sobre la muerte de Anita Pallenberg y quien ha dado la noticia. No fueron sus hijos. Ni Marlon, el favorito de su padre Keith Richards, ni siquiera su hija Angela.Fue Stella, la hija del cineasta y pintor Julian Schnabel.
Tampoco ha habido respuesta del padre de sus hijos, el mismísimo Keith Richards. Al menos, no reaccionó en horas, después del anuncio de la muerte de la indiscutible novia de los Rolling Stones.
Anita Pallenberg fue una mujer muy especial. En todos los sentidos. Pero siempre loca consciente o inconscientemente de la música y la sexualidad de los Rolling Stones, como en una fiebre extraña de “groupie” virulenta hacia ellos, cuando era modelo, actriz y una mujer revolucionaria. Pero la dependencia de Anita por los Stones sólo se entiende por la relación con las drogas.
Tuvo relaciones sentimentales y sexuales primero con Brian Jones, hasta que Keith Richards se la arrebató y hasta con Mick Jagger, que por venganza la hizo su amante durante un corto período, al saber que su “novia eterna” se había acostado antes con Keith que con él.
Muchos especuladores de las historias de los Stones siempre se han destacado por catalogarla de “groupie” a la pobre Anita, que y no sabemos el porqué. Aunque podemos adivinarlo. Siempre padeció de la hepatitis C, provocada por el consumo de drogas y tuvo hasta dos intervenciones quirúrgicas por sus problemas con las cadera.
EL TRIO DIABOLICO.-
Aún así el estilo de esta incombustible rubia –minishorts, abrigos de piel, botas de cowboy– sigue imitándose aún hoy día y su actitud para con los músicos es un referente para todas las fans actuales de todo el planeta
Existió verdaderamente un trío diabólico entre Brian Jones, Anita Pallenberg y Keith Richards, que siempre iban juntos a mitad de los años sesenta. Anita los había introducido a todos en el “swinging London”, pero también en la marihuana, en el ácido y, por supuesto, en la droga más letal: la heroína.
Keith estaba enamorado a su vez de Anita Pallenberg, cuando la novia de su amigo de las ‘chocolatinas diabólicas’, Brian Jones. Finalmente, Keith Richards se quedaría definitivamente con Anita, en Marrakesch, adonde había viajado el trio infernal. Keith se la arrancó de los brazos de Brian, al recibir la pobre una paliza rabiosa de parte de Brian Jones, que se volvía absolutamente incontrolable con las drogas y sus paranoias.
Quedaba el más importante de los Stones , el más frío, el más que metódico Mick Jagger. Cuando el cantante se enteró en pleno rodaje de “Perfomance”, de la que era actor principal, que Keith se había acostado antes que nadie con su novia Marianne Faithfull. Como en la película aparecía Anita Pallenberg, en una de las escenas de cama aprovechó para tirársela. Frío, sin piedad, como un pistolero de las películas de Clint Eastwood.
Keith Richards jamás se lo perdonó. De ahí toda la basura de Mick en “Life”. Todo ese rencor se deposita en la autobiografía de Keith cuando le llama “Brenda”, su Majestad del pene corto. Y Marianne Faithfull, cobardemente, empezó a salir con Mick como una manera de refugiarse.
Marianne Faithfull, en su autobiografía, contaba que en una de las noches más extrañas que pasó durante su vida con Mick, en Harley House, fue cuando Jagger dejó a Keith y a Anita pasar unas noches en su casa.
Metidos Mick y Marianne en la cama y desnudos, tras estar comentando algo sobre ocultismo y el nuevo libro de Aleister Crowley, Mick le dijo que lo que le realmente le gustaría era que Keith estuviera en la cama con ellos dos, lamerle a ambos todo su cuerpo, y luego le “chuparía” la polla. Todo eso dicho bien en alto para que Keith y Anita lo oyeran desde la habitación de al lado. Keith ya tenía problemas con Anita Pallenberg, a la que le costaba vivir, siempre metida en un laberinto de coca, alcohol y heroína.
ANITA Y KEITH, JUNTOS DOCE AÑOS.-
Durante muchos años Anita Palleberg casi no se separó de Keith. Le dio tres tres hijos, aunque la tercera Tara no llegó a sobrevivir. Antes de que Keith perdiera todo interés en ella, que lo perdió, su madre se la llevó a una de sus casas en Nueva York. Paula Pallenberg era una diplomática con carrera, que había conocido al padre de Anita en Roma, al que conoció durante la ocupación de los nazis en la capital romana.
Su madre Paula se la llevó a vivir a a una casa en el estado de Nueva York , en 1980 , cuando Keith seguía tomando heroína y Anita la había abandonado.
La historia más triste de Anita ocurrió el 20 de julio de 1979, cuando un chico de 17 años, Scott Cantrell, se disparó en la cabeza en la cama de Pallenberg , donde dormía con Keith. Se quitó la vida con un arma propiedad de Keith Richards, mientras se encontraba en la casa de South Salem, Nueva York
El joven había sido empleado como jardinero a tiempo parcial en la finca y estaba involucrado con relaciones sexuales con Pallenberg.
Richards estaba en París grabando con los Rolling Stones, pero su hijo Marlon estaba en la casa cuando el adolescente se suicidó. [Anita fue arrestada; sin embargo, la muerte fue declarada suicidio en 1980, a pesar de los rumores de que ella y Cantrell habían estado jugando a la ruleta rusa .
Hasta el que fuera manager de los Stones y los Beatles, el mafioso Allan Klein dijo que Anita era una más de los Rolling Stones. Ella había ejercido una brutal influencia en ellos. Una mujer que con tan sólo poco más de veinte años había “vivido” la Dolce Vita de Fellini en Roma, había estado en la factoría de Andy Warhol y les había metido en el mundo loco de Londres a mediados de los años sesenta.
Quizá Anita hubiera tenido una buena carrera cinematográfica, ya que Roger Vadim la utilizó en “Barbarella” en 1968. Hizo de esposa de Michel Piccoli en la película de Marco Ferreri “Dillinger is Dead”. Incluso estaba fantástica en en un “thriller” alemán llamado “A degree of Murder” en el que Brian Jones hizo una desafortunada banda sonora, hoy día objeto de culto por parte de los afines seguidores del hombre que inventó los Rolling Stones.
Ultimamente, Anita vivía en Jamaica. Al parecer, Keith Richards le dejaba su casa en Ocho Rios. De vez en cuando regresaba a una pequeña casa en Chelsea, pero todos la olvidaron. Todos menos otra “playgirl” maravillosa y famosa “groupie” , la madre de la actriz Liv Tyler, y cuyo padre es Steve Tyler, el cantante de Aerosmith. Decía Bebe Bluell:
“Ella fue oficialmente la sexta Rolling Stone. Así que duerme con tus ángeles especiales, dioses y diosas. RIP.”
Adiós, Anita.
3 comentarios
La verdad que la música de los Atunes, se convirtió de demasiado previsible luego de la salida de Brian Jones.