Doris Day estaba contratada  para la nueva  película de Alfred Hitchcock, un remake de su propia «El hombre que sabía demasiado» ,en 1956.

Curiosamente, Hitchcock no era feliz de que Day estuviera en la película. Incluso no le hablaba durante el rodaje. Pero llamó a los compositores, Ray Evans y Jay Livingston, y les pidió que escribieran una canción para Doris , ya que ella era una cantante y así como la trataba, aunque fuera un «target» para su caótica fijación con las rubias angelicales y «putas en la cama» .

Hitchcock la incluyó  para una escena donde ella metió a su hijo en la cama. Los compositores recuerdan que Hitchcock dijo:

«Debería ser un título extranjero porque Jimmy Stewart , que interpreta al marido de Doris,  es un embajador itinerante y él va por todo el mundo».

DORIS DAY : "LA HISTORIA DE QUE  SERA SERA"

Dos años antes, Jay Livingston había visto a «La Condesa Descalza» con Ava Gardner  y recordaba su lema familiar ficticio » Che Sera Sera «. Lo había escrito para el título de una canción y lo recordaba cuando trabajaba en las canciones.

Los hombres cambiaron  ortografía   italiana al español, porque más personas hablaban el español  que el italiano en los Estados Unidos.

Al escuchar la canción, Doris Day no quiso grabarla. Pensó que sonaba como una canción infantil, pero el estudio la presionó y le obligó a  que la grabara. Grabó la canción en una sola toma y luego anunció a Hitckcock:

«Es lo último que vas a escuchar de esta canción».

Cada verso de la canción progresa en la vida de una mujer desde la infancia hasta la edad adulta temprana hasta la paternidad. Ella hace la pregunta «¿Qué será?» O «¿Qué hay por delante?» Y repite «lo que será, será» con cada verso. que sera sera.

DORIS DAY : "LA HISTORIA DE QUE  SERA SERA"

En cualquier caso, ganó el Oscar a la mejor canción.La canción se usó más tarde en las películas de » Please Don’t Eat the Daisies y The Glass Bottom Boat» . Day también usó esto como su tema principal en su programa de televisión, The Doris Day Show .

Livingston y Evans ganaron un Oscar por la canción en 1956. Tal vez recuerdes algunos de sus otros trabajos, el tema principal del clásico navideño, Silver Bells .

OTRAS VERSIONES:

Connie Francis (USA 1962)
The High Keys (Atco 6268; USA June 1963)[35] USA #48 (September 1963)[36]
Los Moonlights (RCA; Mexico 1964)[37]
Earl Royce & the Olympics (Columbia; UK 1964; Tower 137; USA 1965)[38]
P.J. Proby as «Whatever Will Be» (Liberty LRP-3406/LST-7406; UK 1964)[39]
Alvin and the Chipmunks (Liberty; USA 1965, 1969)
The Lords (Columbia; West Germany 1965)
Geno Washington & the Ram Jam Band (Piccadilly 7N 35346) b/w «All I Need», (UK #43, April 1966; #43 October 1966)[40][41]
The Shirelles (Scepter 12150; USA 1966)[42]
Mary Hopkin produced by Paul McCartney (Apple 1823; USA June 1970)[43]
Sly and the Family Stone (Columbia Epic KE 32134; USA June 1973)[44]
Natalie Cole (Capitol SKBL-11709; USA 1978)[45]
K Foundation Presents the Red Army Choir as ‘K Cera Cera’ (NMC Music; Israel & Palestine 1993)
Holly Cole Don’t Smoke in Bed (1993; Manhattan imprint of Capital Records)[46]
Pink Martini (Heinz Records; USA 1997)
Andrew Liles (Infraction INFX 006; USA 2003)
Wax Tailor (Lab’Oratoire Le Plan; France 2004)
Melinda Schneider, Australian singer, for her Doris Day tribute album, Melinda Does Doris
Corinne Bailey Rae performed an extended live version on her Grammy Award winning The Love EP (Capitol 2011)
The Raes (Canada 1977).

VERSIONES EN OTROS IDIOMAS.- 

A Yiddish version (Barclay 86034) was recorded in 1958 by comedian Dave Cash with Didier Boland and his orchestra.[47][48]
A Mandarin version sung by Teresa Teng (鄧麗君) with the Chinese title 世事多變化, which literally means «Many Things Changed».
A Cantonese version sung by Hong Kong singer Stephanie Cheng (鄭融) with the title «Whatever Will Be», which is a remake of the original song.
A Hindi version with a different tune was sung by Kavita Krishnamurthy and Shankar Mahadevan.
A Japanese version in the 1999 anime film My Neighbors the Yamadas.
A French version performed by French singer and actress Line Renaud on «100 Classic French Songs» CD.

Paul Mc Cartney produjo Que sera  sera , al estilo de Another Day para Mary Hopkin.