DORIS DAY: LA CANTANTE Y ACTRIZ POP DEL MUNDO MUERE A LOS 97 AÑOS

DORIS DAY:  LA  CANTANTE Y ACTRIZ POP DEL MUNDO  MUERE A LOS 97 AÑOS ha fallecido e a los 97 años en Carmel (California) a causa de una neumonía. Enorme cantante. Un mito viviente, sensacional.

La Animal Foundation confirmó que Day murió el lunes, muy  temprano en su casade Carmel Valley, California. La fundación dijo que estaba rodeada de amigos cercanos.

«El día había gozado de excelente salud física para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte»

Con su rostro angelical y su desparpajo escénico, era cuestión de tiempo que se convirtiera en una estrella . Tras debutar en 1947 con Romanza en alta mar, protagonizó un total de 43 títulos entre los que destacan el remake de El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock, 1956), donde interpretó su emblemática Que Sera Sera, y las comedias románticas que protagonizó junto a su amigo Rock Hudson: la ya mencionada Confidencias a medianoche y Pijama para dos (1961) son las más representativas.

DORIS DAY:  LA  CANTANTE Y ACTRIZ POP DEL MUNDO  MUERE A LOS 97 AÑOS

El último trabajo de como actriz fue la serie El show de (1968-1973), en la que se embarcó cuando, tras la muerte de su esposo Martin Melcher, descubrió que este y su representante le habían desfalcado buena parte de su fortuna. En 1974, Day creó la Animal Foundation, ONG a la que dedicó su vida desde entonces.

Cuando se le preguntó por qué pensaba que la audiencia la había abrazado, Day recordó una vez:

«Honestamente creí cada palabra de lo que canté o hablé, y la gente responde a eso».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.