dorisday0
Doris Day cumple hoy 97 años, porque se quitó dos años de su partida de nacimiento .Sigue viviendo en Carmel, donde Clint Eastwood fue alcalde y regenta un hotel, como hace lo propio la actriz y cantante.

El Daily Telegraph logró que Paul Mc Cartney, su “ídolo y su amor secreto” le haga una entrevista a propósito del lanzamiento de un álbum perdido de Doris Day.

Un álbum producido por su hijo Terry Melcher, con versiones de temas de Lovin Spoonful, Beach Boys e incluso Joe Cocker. Day tiene una voz y un timbre sublimes.

El álbum se llama “My heart”, editado por Sony. Lo que ocurre es que está grabado hace muchos años, con la ayuda de otro productor, Ted Carfrae y con unos arreglos que llaman la atención.

Entre los temas del álbum, una versión sublime de ‘Daydream’ de John Sebastian, el fabuloso ‘Disney Girls’ de los Beach Boys, donde se demostraba el amor de Brian Wilson por Disney, que se concreta con su próximo album. Y, finalmente, ‘You ´re so beautiful’ de Joe Cocker.

Paul, que tiene 18 años menos que Doris, habla con ella y recuerda su Calamity Jane y su relativa amistad con Terry Melcher, que fue el productor de los Byrds al principio y el hombre que se le ocurrió hacer en eléctrico un tema de Bob Dylan, ‘Mr. Tambourine man’, lo que hizo cambiar el concepto del folk, incluso al mísmísimo Dylan.

doris-day-lifestyle-signature

Este es el extracto de la delirante entrevista entre dos fans, uno del otro:

Doris Day spoke to McCartney at her home in Carmel, California, this year and told him about her new album and illustrious career.

doris-day-paul-mccartney-telegraph1

PM Recuerdo haberte llamado después de ver Calamity Jane en los años sesenta para decirte que era la mejor película y que tú eras el mejor personaje.

DD .- Eres muy dulce

PM A mi hija Stella le encanta esa película. Ella dijo que cuando te vio con ese vestido amarillo, eso fue lo que la hizo querer ser diseñadora. Al ver esa película, ninguno de nosotros quería que ese vestido se estropeara cuando caías en el barro. ¿Y es cierto que originalmente no querías cantar Secret Love canción ganadora del Oscar en 1954 en la película?

DD Sí. Me preocupaba que si tuviera que cantarlo en carácter como Calamity en lugar de en mi voz, podría interferir y hacer que pareciera tan falso. Pero me enseñaron a ver la diferencia.

PM Con tu nuevo álbum no estaba muy seguro de qué esperar porque sabía que no habías trabajado en el mundo del espectáculo mientras cuidabas a tus animales. Pero pareces tan alegre y siento ese espíritu en el álbum. Creo que está muy bien cantado.

DD Ha pasado mucho tiempo. Me divertí mucho haciéndolo y espero que la gente lo disfrute ya que disfruté mucho haciéndolo.

PM : Creo que tus fans se volverán locos con eso. Es un buen álbum con hermosas emociones. ¿Es cierto que cuando cantas el de Joe Cocker’s You Are So Beautiful cantas sobre la belleza que encuentras en los animales?

DD Bueno, siempre encuentro la belleza en los animales. Encuentro la belleza en todas partes. Encuentro la belleza en mi jardín.

DORIS DAY, CUMPLE HOY 97 AÑOS, SU ENTREVISTA CON PAUL MC CARTNEY

PM En el álbum, has incluido Ohio de Wonderful Town , el musical de Bernstein. ¿Tiene valor sentimental porque creciste allí?

DD Por supuesto. Toda mi familia vivía allí. Tenía una familia maravillosa, incluyendo a mis tías, tíos y primos, pero todos se han ido al cielo. Soy el único que queda, así que es triste para mí.Amo a Cincinnati y pensé que me quedaría allí hasta que … pero de repente, fui zoom y me fui a todos estos lugares diferentes. Esa fue mi vida, cantando con mi banda y la he amado desde entonces.

PM Cuando estás cantando, hay mucha emoción en tu voz. ¿Es eso de tu entrenamiento inicial con la entrenadora vocal Grace Raine?

DD Decidió que debería tener tres lecciones por semana y no nos lo podíamos permitir, así que me dio tres por el precio de una. Era una dama maravillosa que se había retirado de la Radio WLW , una emisora de radio de Cincinnati. Ella sabía que las palabras significaban mucho para mí y eso es lo que realmente le gustaba. Y siempre han significado tanto para mí. Estoy cantando a alguien.

PM Eso es genial, ella tuvo tal visión de reconocer tu talento. Cuando trabajabas con el líder de la banda de los 40 Les Brown, ¿cómo fue viajar y actuar con un grupo de chicos a una edad tan temprana?

DD .- No sabía mucho! Pero fueron tan maravillosos. Tuvimos grandes chicos en la banda. Fueron muy amables y me cuidaron, realmente lo hicieron. Fue un paraíso para mí. Todos fueron divertidos. Nos reímos todo el tiempo y nos divertimos mucho. Todos se llevaban bien. Éramos una familia.

DORIS DAY, CUMPLE HOY 97 AÑOS, SU ENTREVISTA CON PAUL MC CARTNEY

PM Eso es tan importante. Tenemos eso con los chicos con los que hago una gira. Nos reímos y somos como una gran familia extendida. Se asienta a todos. Todo el mundo sabe que todos se lo están pasando bien y saca lo mejor de las personas.

DD Te relajas y eres real. Eso es todo lo que es. Para disfrutar lo que haces por la gente. Si lo estás disfrutando, entonces lo están disfrutando.

My Heart
  • Sony Music UK
  • Música MP3

PM Te convertiste en el amor de las fuerzas armadas en 1945 con Sentimental Journey. ¿Cómo fue para ti en ese momento con los soldados que regresaban de la guerra?

DD Me encantó esa canción. Me hizo sentir tan bien pensar que iban a volver a casa y eso me encantó.

PM ¿Qué hay de Que Sera Sera? Se convirtió en su canción standardy ganó un Oscar a la mejor canción original en1956. ¿Por qué crees que pasó la prueba del tiempo?

DD Realmente no lo sé, pero fue perfecto para la película “El hombre que sabía demasiado”. A menudo escucho de la gente sobre esa canción. Solían cantar a sus hijos a dormir con él. 

DORIS DAY, CUMPLE HOY 97 AÑOS, SU ENTREVISTA CON PAUL MC CARTNEY

PM : Sé que has pasado por muchas dificultades personalmente, con la pérdida de tu hijo Terry Melcher en 2004. ¿Te ayudó la música en los momentos difíciles?

DD .- No estoy segura. Extraño a mi Terry todos los días. Pero lo tengo aquí y estoy tan feliz de que esté cantando en el álbum. Me encantaba escucharlo cantar y debería haber hecho más cosas. Recibo el correo de sus amigos todo el tiempo diciendo que tenía mucho talento y que siempre estaba relajado. Él no se empujó a sí mismo. Era un buen chico y lo quería mucho.

PM Conocí a Terry un poco en los años sesenta y era un hombre muy agradable. Pero tenías razón, él no se empujó a sí mismo. Yo tampoco pensé en ello. Era un niño encantador. Lo amamos y esperamos que esté mirando hacia abajo en este álbum que dice “Estoy orgulloso de ti, mamá”.

DD.-  Eso sería lo mejor. Si él estuviera aquí ahora, mirándome y diciendo eso. Pero sé cómo se siente y está aquí.

PM ¿Hubo un solo momento que te hizo dedicar tu vida a ayudar a los animales? Para mí fue cuando estuve en Tennessee una vez y pescando en un lago. Pude ver al pez luchando por su vida y fue un momento. Pensé ‘No necesito tu vida’ y lo devolví. No he pescado desde entonces.

DORIS DAY, CUMPLE HOY 97 AÑOS, SU ENTREVISTA CON PAUL MC CARTNEY

Ahora, con 97 años

DD .- Siempre he amado a los animales. Con la banda, no podía tener ninguna mascota. Cuando entré en el cine y me quedé en un lugar, podía. He tenido muchos de ellos y todavía tengo muchos.

PM : Lo sé, he ido a tu casa. Es curioso cómo algunas personas piensan que no son tan importantes como los humanos. No se dan cuenta de que tenemos el privilegio de vivir en este planeta con todos estos hermosos animales.

DD.-  Tienes razón. Las mías son tan dulces. Me encanta ayudar a los caballos, a los perros, a todos los animales.

PM: ¿ Y es cierto que en el set de El hombre que sabía demasiado, le pediste a Alfred Hitchcock que cuidara mejor a los animales en el set?

DD. Claro,  lo hice. Porque no estaban siendo atendidos. Ellos estaban siendo utilizados. Así que hablé con Hitch sobre eso y él estuvo de acuerdo y luego fueron tratados muy bien.

PM Y ahora, al final de cada película, hay una declaración que dice que no se dañó a ningún animal al hacer esta película. Así que fuiste una pionera en eso, Doris.

DD .- Así es como me siento. Me encantan los animales, los bebés y la música.

DORIS DAY, CUMPLE HOY 97 AÑOS, SU ENTREVISTA CON PAUL MC CARTNEY