DON´T LOOK BACK IN ANGER ,DE OASIS, EL TEMA CON MEJOR ESTRIBILLO

Escucha Noel Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

New Musical Express tiene a Noel Gallagher como padrino de la revista. Hasta tal punto que no hace más que aparecer como cantante y compositor en las listas que dicen que son realziadas por las votaciones.

Ahora NME dice que Don´t look back in anger, una composición de Noel , que canta él mismo en el segundo album de Oasis, Morning Glory ?, es el mejor himno de rock  o explosivo estribillo que se conozca en el mundo mundial. Todo a mayor glorria del gran Noel Gallagher.

El otro día un impertinente lector nos decía que a  PLASTICOS Y DECIBELIOS nada más que nos gustan la listas.

Es posible, pero somos una de las pocas webs , que tiene menos listas si se compara a la propia NME o Rolling Stone, que cuelgan una e incluso dos a la semana. A los lectores impertinentes, si esta página  no les gusta, les sugiero que no la vean más . Es gratis.

Esta es la maravillosa lista de NME de «explosivos estribillos»:

10. Metallica – ‘Enter Sandman’
9. Bon Jovi – ‘Livin’ On A Prayer’
8. The Stone Roses – ‘She Bangs The Drums’
7. Arctic Monkeys – ‘I Bet You Look Good On The Dance Floor’
6. Blur – ‘Song 2’
5. Muse – ‘Plug In Baby’
4. Kings Of Leon – ‘Sex On Fire’
3. The Killers – ‘Mr Brightside’
2. The Ronettes – ‘Be My Baby’
1. Oasis – ‘Don’t Look Back In Anger’

18 Comentarios
  1. diestro dice

    Sobre lo del comentario… la cosa es quejarse: si pones ,porque pones y si no pones, porque no pones. Yo lo veo algo entretenido: es una buena forma de poner a parir a las revistas de música. Por ejemplo,con esta lista: discrepo mucho de que el mejor estribillo de la musica sea el de un tema plagiado a The Beatles.
    Pero bueno, NME es especialista en hacer listas estúpidas con resultados aún más inconcebibles.

  2. Mr.Rific dice

    Al final los estribillos más potentes quizás sean aquellos que corean multitudes en géneros como el rock «para grandes estadios».
    Puede que ahí Queen fueran los más grandes y muchos de sus himnos sirvan… aunque una lista como esta los obvie.
    Queen, U2, Paul, Stones, etc… demasiados maestros del estribillo que NME margina, supongo que para dárselas de guays.

  3. Muzik dice

    Esta lista está hecha con el culo. Y el número 1, suscribo al compi diestro, es una copia de The Beatles. El tema se deja tararear y es pegadizo pero de aquí a ser el número 1de todos los tiempos!!! Le falta a la lista cosas de los 60 y los 70. Demasiado actual en proporción a toda la historia del pop rock…Pues eso, no son malas canciones pero es un truño de lista. He dicho

  4. Juan dice

    No se si es el estribillo mas explosivo, pero esto huele a campaña, le acaban dar un premio NME honorífico, así que es lo que toca.

    Lo que esta claro es que a Noel le acaban de dar un premio honorífico y Blur son portada de la NME.
    Por otro lado, vivo en Escocia, y en las tiendas HMV acaban de sacar una campaña de toda la discografia de Blur y buena parte de la de Oasis (y tb Pulp) con descuento.
    Si el BritPop sigue tan presente en la prensa y en las tiendas 18 años después de su explosión, se nota que desde entonces pocas cosas grandes han sonado en Reino Unido, su mérito tiene.

  5. jesus hdez dice

    Para julian ruiz noel gallagher tiene algo bueno? quizas no sea el mejor estribillo del mundo pero tampoco creo que sea tan tan malo. Para mayor glorria de julian claro.

  6. Hugo dice

    Una gran canción, cada día me gusta más. Las listas son subjetivas, cada uno tiene sus gustos eso está claro. Las que menos molan son las negativas. Las de favoritos de P&D molan mucho, en mi opinión claro…

  7. Manuel dice

    Siempre las mismas estupideces para menospreciar a Oasis. Oasis es una de las mejores bandas de la historia. Y Don’t look back in anger, además de ser una canción enorme, no es un plagio de los Beatles. Cuanta estupidez. Todos los grupos se han inspirado en los Beatles, todos. Dejen de menospreciar el talento de Noel Gallagher diciendo siempre las mismas tonterías de siempre, por favor, están ya muy vistos y aburren.

  8. toni dice

    estan los artic monkeys! y no hay ninguna de los beatles,queen o pink floyd! LO FLIPO!

  9. jovecuarentón dice

    Dont look back in anger es una gran canción, si se pone en el número 1 o en el 62 es cuestión de gustos, como todo. Esta web me parece entretenida aunque veo un poco de soberbia en las críticas, o en aceptar las críticas mejor dicho. Entro cuando no me apetece leer las noticias en inglés en NME, etc, ya que son parecidas.. con cada vez más presencia del britpop, curiosamente. Fans de los Gallagher, no seamos impertinentes…

  10. Muzik dice

    Manuel, que el hijo de Liam se llama Lennon….Vamos, hombre

  11. Manuel dice

    Muzik, yo tengo devoción absoluta por los Beatles, que los Gallagher se la tienen no es ningún secreto, que Oasis está absolutamente influenciados por los Beatles es obvio. Pero de ahí a descalificar como plagio una canción tan buena como Don’t look Back y anger con los mismos argumentos de siempre, ya cansa, es aburrido y no tiene fundamento.

  12. John John dice

    La canción en si no es un plagio, solo la intro a piano del principio. Por dios, son los mismos acordes de «imagine», que dicho sea de paso es de Lennon y no de the Beatles. Es indiscutible hasta para un sordo!! Y no hay nada de malo en reconocerlo, es un gran tema y si tienes que «plagiar» (por llamarlo asi, yo diria mas bien un pequeño homenaje) que sea a alguien tan grande como Lennon

  13. Carlos dice

    Vamos a ver. Oasis son los más grandes, le pese a quien le pese. Que Noel es un genio, está claro. Pasan los años y sigue estando ahí. Brilla por su calidad, tanto él como su hermano, no como hacen otros grupos que a medida que pasan los años, ponen escenarios circulares y mucha lucecita, para tapar las carencias que tienen. Don´t look back in anger, para mi, no es ni mucho menos la mejor canción de Oasis ni de Noel. Con estribillo y pegadiza, sin más. Recomiendo escuchar los tres últimos discos de Oasis y el que acaba de publicar en solitario. Tremendos. No como grupos que están tan de moda como Coldplay que cada día dan lástima.

  14. jesus hdez dice

    Para ser un buen moderno hoy en dia es imprescindible desprestigiar todo lo que haya compuesto Noel Gallagher o Chris Martin.

  15. Iván dice

    Julian, te ha debido costar escribir el artículo, lo sé, todo lo que huele a Oasis ahora lo repudias y criticas gratuitamente… deporte nacional supongo. Bueno, al menos te has quedado a gusto con el lector. Pues eso, haciendo amigos.

  16. Pedro Gas dice

    Echo a faltar algunos estribillos memorables, como el de Brotherhood of Man – Save All Your Kisses for Me.

  17. Juan Carlos dice

    Hombre personalmente prefiero las guapas, sin son listas mejor, pero vamos que es un aladido. Puedes poner todas las listas que quieras que para eso es tu web, pero por favor con fotos que hace tiempo que no colocas ninguna.
    Fuera coña, pon todas las listas que te apetezca mientras sigas descubriendonos canciones que no podriamos escuchar si no es aquí

  18. Edu dice

    Si en una lista de los mejores estribillos pegadizos no están ni los Beatles ni los Stones, malo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.