DONOVAN SE DESPIDE DE SU AMIGO DEL ALMA, GYPSY DAVE

DONOVAN SE DESPIDE DE SU AMIGO DEL ALMA, GYPSY DAVE
Gypsy, Don y «Revolver»

Este pasado martes fallecía en Tailandia el escultor y compositor David John Mills, más conocido como Gypsy Dave en el mundillo artístico y musical en el que siempre ha sido inevitablemente relacionado con el cantautor pop escocés Donovan Leitch.

Ayer, Donovan tuvo unas bonitas palabras para su viejo amigo y compinche musical, y también subió la a su página web oficial el tema inédito, dedicado a Gypsy Dave, «Christo»:

«Mi querido amigo Gyp, acabas de abandonar el cuerpo, nos vemos luego por el camino.
Hey Gyp, ¿recuerdas esta canción, nunca lanzada, donde te llamo Christo, tu nombre griego? Guárdame un asiento en Tír na nÓg, cerca de la parte de atrás, como siempre».
Dono.

La canción se puede escuchar pinchando AQUÍ.

http://donovan-unofficial.com/miscellanea/pictures/album_016/images/013_big.jpg

La relación amistosa y artística entre ambos comenzó cuando la familia de Mills se mudó de Londres a Hertfordshire. En sus primeros días en Hertfordshire se hizo amigo de muchos estudiantes de arte, entre ellos Donovan, y con él hizo un importante viaje en 1963 a St. Ives, Cornwall.

See the source image

A finales de 1964, Donovan fichó con Pye Records y le pidió a Mills que lo acompañara en su primera gira junto a sus amigos Mac MacLeod y John Lock. En ese momento Gypsy Dave era la mano derecha de Donovan, que escribió «To Try for the Sun» y, sobre todo, «Hey Gyp (Dig the Slowness)» en homenaje a su amigo.

Gypsy Dave acabó siendo mánager de gira de Donovan y apareció con él en la película de televisión «A Boy Called Donovan». El escocés canta y Gypsy permanece casi todo el tiempo a su lado. Recuerda un poco a la estrecha relación de Bob Dylan y Bobby Neuwirth en «Don´t Look Back».

En 1968 los dos viajaron para estar con el Maharishi Mahesh Yogi y los Beatles en Rishikesh, India. Allí Mills escribió algunas canciones que aparecieron en el álbum de 1968 de Donovan «The Hurdy Gurdy Man».

Según los registros de BMI, los temas sin acreditar «A Sunny Day» y «The River Song» fueron colaboraciones con Donovan, pero la canción «Tangier» fue escrita únicamente por Mills bajo el título original de «In Tangier Down a Windy Street». Una increíble canción hipnótica de un Donovan pre kraut rock.

En total, Gypsy Dave tiene 20 canciones acreditadas en BMI.com a su nombre real David J. Mills.

Este es el fantástico documental completo, «A Boy Called Donovan».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.