DONOVAN, EL CHAMÁN, SEGÚN DAVID LYNCH

Escucha DONOVAN
en Amazon Music Unlimited (ad)

Anteayer el gran cantautor escocés Donovan Leitch celebraba su 75 aniversario con un excelente vídeoclip dirigido por el cineasta, y fan, David Lynch de la nueva canción «I Am The Shaman».

Tal y como ha informado Brooklyn Vegan, Lynch no solo ha dirigido el vídeo sino que también ha producido la canción, que ha sido mezclada por el colaborador frecuente de Lynch, Dean Hurley.

El cineasta David Lynch dirige este surrealista video musical para el músico de Folk, Donovan | Puro Show

En un comunicado Donovan nos cuenta: “Todo fue improvisado. Visité el estudio y David dijo… ‘Siéntate ante los micrófonos con tu guitarra, Don'».

“Me pidió que solo trajera una canción que estuviera comenzando a hacer, que no estuviera terminada. Veríamos qué pasaba. ¡Y ocurrió!».

«David y yo somos ‘Compadres’ (lo dice en español) en un camino creativo que rara vez se recorre. Y llevamos la Meditación MT al mundo».

«I Am The Shaman» es una canción de folk psicodélico del Donovan más mitológico, esotérico y hippie. Este es el vídeo en blanco y negro con detalles del surrealismo por el que Lynch es bien conocido.

El asociación artística entre Lynch y Donovan se remonta a 2007, cuando el músico tocó en Estados Unidos y el Reino Unido en una serie de conciertos presentados por la David Lynch Foundation.

El último disco que hizo Donovan con canciones propias fue «Shadows of Blue» en 2013, y hace dos años publicó en su propio sello Donovan Discs, «Jump In The Line», un elepé de versiones del gran Harry Belafonte.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.