El próximo 10 de mayo Leitch, uno de los padres del pop británico, cumplirá 70 años y días ante, el 6 de mayo, lo celebrará con un concierto especial en el London Palladium.

Un show en el que interpretará buena parte de sus éxitos de los años 60, ‘Sunshine Superman’, ‘Mellow Yellow’, ‘Hurdy Gurdy Man’ o ‘Atlantis'. Los años han pasado y Donovan ha continuado, lejos de su resplandor de antaño pero siendo objeto de una cada vez mayor veneración y recuperación de su importante legado.

La formación que ha elegido Donovan para el concierto es escueta pero histórica: Danny Thompson en el bajo, John Cameron tocando el piano y Gavin Harrison a la batería. Se espera que en breve sea anunciado un invitado especial.

“Estoy encantado de celebrar mi fiesta en el London Palladium para dar las gracias a todos los que han seguido mi trabajo desde el principio, y a todos los que me acaban de descubrir”.

Este concierto de 70 cumpleaños del cantante escocés se suma a las celebraciones de sus 50 años en el mundo de la música con la reciente recopilación “Donovan Retrospective”, 2 CDs con sus éxitos y canciones de álbumes elegidas por él mismo, además de una nueva “One English Summer”.

Merecidísimas celebraciones, porque los años 60 que protagonizó Donovan fueron prolíficos e intachables, y su música fue una de las piedras fundacionales del Brit-Pop junto a la de Beatles, Rollling Stones, Who o Kinks.