Reincidentes-658x320Todo lo que pueda ocurrir en la Aduana de Miami, me lo creo y más. Están obsesionados con todo lo que venga de España. El último “reo”, al que probablemente, le habrán pillado con cualquier tontería es Fernando Madina.

Pero a lo peor ni eso. Sólo por quejarte te pueden tener cuarenta y ocho horas incomunicado y se queda tan contenta la policía de aduanas… Para que luego digan de la democracia del mundo.

Por la tarde, se anució la próxima salida del cantante:

Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal de esta ciudad y pagar una fianza de 500 dólares, según ha confirmado a Efe una fuente de prisiones.

Madina se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de «intoxicación» y «comportamiento desordenado».

«Está preso todavía», pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami.

Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami, no apoya mucho al cantante: «Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención»

Este es el comunicado oficial del grupo:

A través de su Facebook oficial, REINCIDENTES han emitido el siguiente comunicado:

SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE REINCIDENTES EN QUITO POR LA DESAPARICIÓN DE FERNANDO MADINA EN MIAMI
Quito, 8 de diciembre.

Pero es que la desaparición de Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, en el aeropuerto internacional de Miami, continúa sin resolverse.

2011-02-03-Entrevista-Reincidentes-1

Parece que l grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de Diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas.
Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.

Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.

El grupo Reincidentes quiere agradecer a todas las personas de la organización del festival su compresión, apoyo y cariño en estas horas tan difíciles para todos. Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de latinoamérica, que, en esta ocasión además, tenía un especial significado para nosotros al ser el primer concierto de nuestra gira “aniversario”.