DONALD TRUMP Y SUS ESTATUAS DE ELVIS, SINATRA, JOHNNY CASH, RAY CHARLES, DUKE ELLINGTON…

Johnny Cash and Elvis Presley | Young elvis, Elvis, Johnny cash

Antes de concluir su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la construcción de 250 estatuas, para cumplir su promesa de construir un «Jardín de Héroes Americanos».

En una orden ejecutiva emitida ayer, Trump publicó una lista de las personalidades protagonistas de esos 250 monumentos, sin apenas dar indicaciones de cual ha sido el criterio o los motivos de tal selección. Los personajes homenajeados van desde figuras históricas y políticas hasta deportistas y entertainers.

Amazon.com: Frank Sinatra in tuxedo with Nat King Cole legends 11x14 Promotional Photograph: Coleccionables de entretenimiento

Entre los músicos que cuentan con estatua se encuentran Aretha Franklin, Whitney Houston, Ray Charles, Miles Davis, Duke Ellington, Louis Armstrong, Johnny Cash, Nat King Cole, Billie Holiday, Elvis Presley y Frank Sinatra.

En el caso de la música se puede comprobar que han optado por auténticas leyendas, y artistas todos ellos fallecidos. Ese ha sido el criterio.

Louis Armstrong, Duke Ellington, Milt Jackson and Ray Charles, backstage at the Sold On Soul tribute to the Duke on February 23, 1970 at Madison Square Garden i…

Extrañamente, la lista de Héroes Americanos de Trump contiene una serie de ellos que no son americanos. Por ejemplo, la actriz sueca Ingrid Bergman, el director británico Alfred Hitchcock, y el presentador de Jeopardy! Alex Trebek, canadiense.

Miles Davis & Billie Holiday, NYC, 1958, found at Facebook | Billie holiday, Miles davis, Billie

Trump ha dicho en su orden:

«El Jardín Nacional se construirá para reflejar el impresionante esplendor del excepcionalismo intemporal de nuestro país», 

«Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y viejos, podrán renovar su visión de la grandeza y aceptar el reto que di a cada americano en mi primer discurso al Congreso de «creer en vosotros mismos, en vuestro futuro y creer, una vez más, en América».

Qué pasó en el funeral de Aretha Franklin?

También describió el jardín como «la respuesta de América» al «vandalismo temerario» de las estatuas de figuras históricas americanas durante las amplias protestas por la igualdad racial del año pasado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.