El líder de , , ha sido acusado de intentar agredir a su esposa Libby Titus en su casa de Manhattan.

La policía afirma que el músico de 67 años, el pasado lunes tras una riña verbal se volvió violento y empujó a Titus, que se golpeó con un marco de ventana cayendo al suelo. Fagen fue a continuación arrestado.

Libby Titus, según la denuncia penal, ha tenido que ser tratada de hematomas e hinchazón. Fagen salió en libertad sin fianza el martes tras comparecer brevemente en la Manhattan Criminal Court.

La Corte le ha ordenado a Fagen que se mantenga a distancia de su esposa, a la que ha concedido una orden de protección contra el músico. Libby y Donald llevan casados 20 años.

La mujer de Fagen – también cantante, con un par de LPs en su haber en los 60 y 70- ha declarado para Page Six que ella y Donald están en proceso de divorcio.

”No me siento bien. Estoy muy cansada y me estoy divorciando de mi marido”.

La pareja se conoció cuando asistían al Colegio Bard en los años sesenta, pero Libby abandonó la escuela al casarse con el novelista Barry Titus con quién tuvo un hijo. Posteriormente tuvo otro hijo con el batería de The Band, Levon Helm.

Libby y Donald comenzaron a salir juntos a finales de los 80 y se casaron en 1993. Libby fue la principal inspiradora para que el frontman de Steely Dan volviese a hacer actuaciones en directo.