Plásticos y Decibelios

DON MCLEAN: SALE A SUBASTA LA GUITARRA CON LA QUE COMPUSO “VINCENT”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La guitarra acústica que el cantautor Don McLean usó para escribir “Vincent”, uno de sus mayores éxitos, va a salir a subasta en Julien’s Auctions.

Se trata de una Martin 00-21 de 1969, con la que también grabó las canciones “Til Tomorrow”, “Winterwood”, “Empty Chairs”, “Sister Fatima” y “The Grave”, en el álbum más exitoso de su carrera, “American Pie” en 1971.

Don McLean (American Pie) playing a 1954 Martin 00-21 at Norman's Rare Guitars - YouTube

Pero, no, esta no es la guitarra que McLean tocó en la canción “American Pie”. Según Julien’s, en la legendaria canción utilizó una Martin D-28.

McLean compró un par de guitarras Martin 00-21 en 1969. Reacondicionó la que se va a subastar con sintonizadores Schaller y terminó vendiendo la otra poco después.

La casa de subastas informa que el instrumento está en “buenas condiciones con raspaduras y rasguños y signos de un puente pegado”, la guitarra tiene tapa de abeto macizo, fondo, aros y puente de palisandro y un mástil de caoba de 12 trastes con un diapasón de palisandro con un clavijero ranurado con los afinadores de tira Schaller antes mencionados.

DON MCLEAN: "VINCENT (STARRY, STARRY NIGHT)" STAGE AND STUDIO-PLAYED 1969 MARTIN 00-21 ACOUSTIC GUITAR (WITH BOOK PAGES)

Además de la guitarra, las letras de trabajo escritas a mano y anotadas de McLean para “Vincent” también se subastarán en Julien’s al mismo tiempo.

Anuncio

La oferta más alta actual por la Martin 00-21 es de 90.000 dólares, su valor estimado entre 200.000 y 400.000 dólares.

Saldrá a la venta, junto con una amplia variedad de otros artículos de la colección personal de McLean, del 11 al 13 de noviembre online y en el Hard Rock Cafe de Nueva York.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DON MCLEAN: SALE A SUBASTA LA GUITARRA CON LA QUE COMPUSO "VINCENT"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.