DON MCLEAN: “LA MÚSICA ACTUAL NO SIGNIFICA NADA”

don mclean - vincent - YouTube

Don McLean, famoso por su éxito de 1971 "American Pie", ha revelado en una nueva entrevista que no es precisamente un gran fan de la música que se hace hoy en día.

El cantante y compositor le ha dicho a le dijo a Tom Cridland en un episodio de su serie de YouTube, The Greatest Music of All Time, que cree que la música que programa la radio carece de sustancia, y que los tiempos ciertamente han cambiado desde sus primeros días en la industria de la música.

"La música no significa nada. La música refleja la naturaleza espiritual de la sociedad. Tenemos una especie de sociedad nihilista ahora”.

“Nadie cree en nada, a nadie le gusta nada, nadie tiene mucho respeto por nada. La música lo demuestra".

Cuando se le preguntaron cuales son sus pensamientos sobre los éxitos que emite la radio y si cree que la música en general se ha deteriorado, McLean contestó:

"No existe hasta donde alcanzo a ver".

Don McLean criticises #MeToo movement and “disingenuousness” in ...

"La música no está en la radio. Hay alguna forma de música como sonido, pero para mí no es música. Hubo un programa llamado Name that Tune en la década de los cincuenta, y a la cuarta nota, decían: "Oh, eso es: "Strangers in the Night". No hay nada en la radio que puedas identificar en 20 notas, casi".

El viejo bardo añade que muchas de las canciones pegadizas de hoy que llevan notas y estribillos "repetidos una y otra vez" que terminan "golpeándote en la cabeza o dan ganas de ahorcarse".

american pie : don mclean: Amazon.es: Música

En otra parte de la entrevista, McLean dijo que todavía tenía fe en músicos como Paul Simon y Paul McCartney, quienes probablemente "todavía escriben melodías". Sin embargo, afirmó que los grupos musicales de hoy en día no saben en absoluto cómo escribir una melodía.

“Tienen muchos riffs. Son muy 'cool' y los discos son geniales, pero no son melodías y la letra no trata de nada", explicó McLean.

"Es todo muy vago y vacío".

1 comentario
  1. Álvaro dice

    Tengo exactamente la misma sensacion que el viejo Don cuando escucho la radio comercial. Muy acertada la mención a Paul & Paul, máximos creadores de melodias en los últimos 55 años y todavia en activo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.