Don McLean habla con tristeza del momento actual de la música.
don mclean: recomendaciones
“Una de las razones por las que mi música ha continuado es que los padres querían compartir una canción en particular con sus hijos. Eso es, creo, parte de por qué he estado aquí durante 50 años”.
Este guitarrista y compositor no solo se ha quedado, sino que se ha consolidado entre las leyendas del mundo de la música. Como homenajeado con un premio Grammy, miembro del Salón de la Fama de los Compositores y ganador del premio Lifetime Achievement de la BBC, McLean es amado por éxitos como Vincent (Starry Starry Night) y And I Love You So, pero fue el éxito de 1971 American Pie lo que McLean admite. fue, “lo mejor que he hecho”.
“Cuando la gente lo escuchó por primera vez, nunca antes habían escuchado algo así. Nunca antes había habido una canción como American Pie”,
La canción comienza centrándose en la trágica muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper en 1959. McLean escuchó la noticia por primera vez cuando era repartidor de periódicos y dice que “esa canción tardó diez años en escribirse”. Era también, dice, una canción “sobre mi país”.
Cuando se le pregunta si las canciones actuales podrían alcanzar un estatus icónico, se muestra inflexible con su respuesta.
“Nadie tiene agallas para componer algo como “American Pie . No escriben sobre nada que sea importante, y no saben cómo escribir una melodía. La respuesta es absolutamente, no; jamás podrían grabar un tema como ese. De hecho, la inteligencia artificial – creará mejores canciones que las que se lanzan hoy. Garantizado”.