DON MCLEAN AL UCLA: «¿SON USTEDES IDIOTAS?»

See the source image

En una publicación de Facebook eliminada a posteriori, el cantautor Don McLean se ha dirigido públicamente a la Asociación de Alumnos Estudiantiles de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) preguntándoles: «¿Son ustedes un montón de idiotas?», en respuesta al premio por su trayectoria que quedó rescindido poco después de que fuera anunciado.

El Premio George and Ira Gershwin le fue concedido por UCLA a McLean, pero el lunes decidieron cancelarlo al enterarse de que había sido condenado anteriormente por cargos de violencia de género, contra su mujer.

«Tal vez necesito darles algo de dinero por soborno para engrasar las ruedas de la universidad», replicó McLean sarcásticamente en su publicación, aludiendo al reciente escándalo de admisión a la universidad que involucra a UCLA y muchas otras universidades importantes.

See the source image

En su carta, encabezada con un «Querida UCLA», McLean escribió:

«Ustedes me otorgaron su premio a la trayectoria George e Ira Gershwin y luego me lo quitaron porque descubrieron mi pelea con mi ex esposa. Esto ha sido todo el internet durante 3 años. ¿Son ustedes idiotas? Es la ley establecida… No vuelvan a acercarse a mí a menos que me ofrezcan una disculpa por el daño que me han hecho. No soy culpable de nada que ver con el asalto y será mejor que lo dejen claro. Vivimos en una edad oscura de acusación y no de ley”.

En su declaración, la Asociación de Alumnos Estudiantiles dijo:

“La decisión de rescindir el premio fue tomada por el Comité Ejecutivo de Spring Sing de SAA al enterarse de que el Sr. McLean había sido condenado por cargos de violencia doméstica. El premio se presentaría en el espectáculo anual ‘Spring Sing’ en el Pauley Pavilion el 17 de mayo. SAA rechaza cualquier comportamiento, incluida la violencia y la amenaza de violencia en todas sus formas. Extendemos nuestro apoyo a los sobrevivientes de violencia doméstica».

Pero era un caso conocido del que debían tener constancia antes de conceder nada. En otras palabras, han metido la pata y han hecho el ridículo. Al menos deberían reconocerlo.

See the source image

Anteriormente, al anunciar el galardón, Isabella Dohil de la SAA había sido mucho más elogiosa hacia McLean:

«En nombre de UCLA, estoy encantada de presentar el Premio George e Ira Gershwin 2019 a la Trayectoria Musical de toda la vida a Don McLean, cuyas letras poéticas han trascendido el tiempo y siguen siendo un elemento básico de la cultura estadounidense. Las contribuciones de Don a la música han sido profundas y continúa capturando a audiencias tanto jóvenes como mayores a través de su dinámica narración».

Según el Portland Press Herald, el grupo de ex alumnos de la UCLA desconocía los cargos hasta que su reportero presentó el caso al grupo poco después de que se hizo el anuncio. Los cargos y su resultado legal recibieron una cobertura considerable en los medios nacionales en 2016 y 2017.

See the source image

El publicista de McLean, Jeremy Westby, envió un correo electrónico al grupo de UCLA en el que declaró que era «públicamente irrespetuoso y sumamente humillante para el Sr. McLean emitir y luego rescindir un premio basado en la suposición de cualquier historial criminal violento… Estoy increíblemente sorprendido y decepcionado de que una institución como UCLA, que ha tenido el tiempo suficiente para examinar a todos los posibles beneficiarios de los premios, pase por alto con tanta facilidad y negligencia algo tan público como lo que le sucedió al Sr. McLean y su familia hace tres años».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.