DON JUAN GREGG ALLMAN

Escucha Allman Brothers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hace unos pocos minutos he entrevistado a Gregg Allman, uno de los grandes herederos blancos de Ray Charles,  de la tradición de los grandes teclistas de Georgia. El dice que Stevie Winwood también lo es, pero es inglés

El momento más divertido de la conversación ha sido cuando le he preguntado por su últimos esposa, la sexta, Stacey. Entonces me ha dicho que se ha divorciado de ella hace unos meses.

Y me ha salido del alma.Le he dicho que si iba por la septima o si era realmente el Don Juna de Georgia. Se moría de la risa. Ha soltado dos caracajadas tremendas y sólo ha dicho a conti¡inuación: “Siempre me han gustado mucho las mujeres”.

Todo viene a propósito del album que acaba de lanzar “Low country blues” , producido por el inevitable T. Bone Burnett. Pero lo que hubiera podido parecer , otro album de lo que los ingleses llaman “americana”, música  con raíces country, se trata de un album absolutamente de blues. Incluida esa impresionante Rolling Stone, el blues tradicional y no confundir con el blues de Muddy Waters.

Me ha contado que Cher , con la que estuvo casado tres años,  es una gran mujer y siempre lo será.  Tuvieron un gran hijo, Elijah, que es el lider del grupo Deadsy . Me ha hablado muy bien  de Burnett. Me ha contado que se cansa mucho cuando toca sólo y que es muy duro simultanear los dos trabajos, uno  con los y  el otro con su propia banda.

Pero que los divorcios son muy caros y no le queda otra que trabajar, a pesar de la reciente operación de hígado trasplantado, tras más de 40 años de coca, heroina, bebida. Le he dicho que David Crosby también le pasó lo mismo, con trasplante de hígado.. Y me ha constestado que sería bueno hablar con él para ver como tiene que ser su vida.

Toda la conversación completa aparecerá en unos días en nuestras páginas. No tiene desperdicio.

Abajo, el fenomenal EPK del album

3 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Me sale del alma escribir esto:

    Hay paises en los que un transplante de hígado está prohibido a este tipo de personas. Transplantar el hígado ¿para qué? ¿es que acaso este tio va a dejar sus vicios?, hay gente que lo merece más que un drogadicto alcohólico.

    1. alejandro dice

      Gregg Allman no es un drogadicto alcohólico…hace años que está limpio, y aunque su hígado estaba muy deteriorado por años de excesos, también merece una oportunidad, y más después de haberse rehabilitado.

      El tema ‘Rolling Stone’ que ha grabado Gregg Allman si es el mismo que grabó Muddy Waters en su día, aunque al tratarse de un blues tradicional, siempre habrán variaciones…

  2. ARTUR dice

    Ayer me escuché el lp a raíz de que lo vi en la sección de música del suplemento del Babelia del País, y no está mal, son casi todo covers de clásicos del Blues.
    Aprovecho para proponer una fiesta de Aniversario de Radio PyD. Cuántos años lleva, 30 , quizás, no sé, pero creo que toca homenajear este programa a tí, aunque Julián sin petulancia , eh, es broma, aunque creo que sí que se tendría que hacer una fiesta en la que hubiera alguna actuación en directo, exposición de alguno de tus discos en vinilo memorables (decía Séneca que no hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos), algun sorteo de algo para engrescar a la gente, no sé, que algo hay que hacer, no sé si antes se ha hecho pero hay que hacerlo. Yo soy de Barcelona , aunque para nada me importaría pillar un vuelo e irme a Madrid a una fiesta de conmemoración.
    Quizás pueda parecer un disparate esta propuesta, pero el otro dia después de escuchar el programa de radio repasando la lista me lo pasé también que me vino esta idea a la cabeza. Julián, liala y nos vemos en Madrid, que tú tienes de sobra capacidad para liar un evento así, sería genial y poder conocerte en persona. Saludos y buena música siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.