Hace unos pocos minutos he entrevistado a , uno de los grandes herederos blancos de Ray Charles,  de la tradición de los grandes teclistas de Georgia. El dice que Stevie Winwood también lo es, pero es inglés

El momento más divertido de la conversación ha sido cuando le he preguntado por su últimos esposa, la sexta, Stacey. Entonces me ha dicho que se ha divorciado de ella hace unos meses.

Y me ha salido del alma.Le he dicho que si iba por la septima o si era realmente el Don Juna de Georgia. Se moría de la risa. Ha soltado dos caracajadas tremendas y sólo ha dicho a conti¡inuación: “Siempre me han gustado mucho las mujeres”.

Todo viene a propósito del album que acaba de lanzar “Low country blues” , producido por el inevitable . Pero lo que hubiera podido parecer , otro album de lo que los ingleses llaman “americana”, música  con raíces country, se trata de un album absolutamente de blues. Incluida esa impresionante Rolling Stone, el blues tradicional y no confundir con el blues de Muddy Waters.

Me ha contado que Cher , con la que estuvo casado tres años,  es una gran mujer y siempre lo será.  Tuvieron un gran hijo, Elijah, que es el lider del grupo Deadsy . Me ha hablado muy bien  de Burnett. Me ha contado que se cansa mucho cuando toca sólo y que es muy duro simultanear los dos trabajos, uno  con los y  el otro con su propia banda.

Pero que los divorcios son muy caros y no le queda otra que trabajar, a pesar de la reciente operación de hígado trasplantado, tras más de 40 años de coca, heroina, bebida. Le he dicho que David Crosby también le pasó lo mismo, con trasplante de hígado.. Y me ha constestado que sería bueno hablar con él para ver como tiene que ser su vida.

Toda la conversación completa aparecerá en unos días en nuestras páginas. No tiene desperdicio.

Abajo, el fenomenal EPK del album