DON HENLEY LUCHA POR ACTUALIZAR LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR

Los Eagles tienen dos de los álbumes más vendidos de la historia de los Estados Unidos, su primer volumen de grandes éxitos y "Hotel California", son allí un grupo inmenso. A pesar de eso, o más bien precisamente por eso, por el bien de sus colegas músicos, su cofundador Don Henley, se ha erigido en cabeza visible de un movimiento para modernizar las leyes de derechos de autor que, en su opinión, se hallan muy desactualizadas.

El cantante y baterista de 73 años testificó el martes ante el Congreso que tiene la responsabilidad de hablar en nombre de otros artistas afectados negativamente por regulaciones que favorecen de un modo injusto a gigantes digitales como YouTube, TikTok e Instagram.

Los Eagles constantemente vetan cualquier intento de publicar material de su propiedad online. Best Classic Bands señala que "los clips hechos por fans en sus conciertos suelen "desaparecer" en cuestión de días, a menudo en solo unas horas".

"Quiero cambiar o mejorar las leyes y reglamentos obsoletos que han sido abusados ​​durante más de 20 años por la gran tecnología", dijo Henley al Subcomité Bipartidista del Poder Judicial del Senado sobre Propiedad Intelectual, presidido por el senador Thom Tillis.

WATCH: Eagles' Don Henley testifies for copyright law change ...

Hablando desde su casa, Henley afirmó: "A los 73 años, estoy en el capítulo final de mi carrera. Pero vengo aquí por un deber y una obligación con esos artistas y creadores que allanaron el camino para mí y mis contemporáneos, y para aquellos que viajarán por este camino después de nosotros".

Agregó que "está claro que los grandes servicios en línea están floreciendo, mientras que los artistas no tienen la capacidad de combatir la violación desenfrenada que sucede en esas plataformas".

Henley describió las leyes actuales como "una reliquia de la era MySpace en un mundo TikTok".

"He trabajado duro para establecer mi carrera y reputación, y he tenido éxito. Pero para mí, esto es una cuestión de principios".

"Estoy hablando por los compositores y artistas que están luchando para ganarse la vida, particularmente ahora cuando nuestra industria ha sido diezmada por la pandemia. Necesitamos una compensación equitativa por los derechos garantizados a los autores por la constitución".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Por su parte, el senador Tillis dijo que la piratería se ha vuelto más fácil y rápida y mucho más común. "El sistema actual está fallando y está fallando gravemente".

Recientemente le dijo a la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual que su Subcomité espera centrarse seriamente en el asunto durante 2020.

"Imagino tener al menos 10 audiencias relacionadas con la DMCA durante todo el año, con el objetivo de producir un proyecto de ley de reforma para diciembre. Será un gran impulso, es un problema que debe abordarse. Estoy feliz de enfrentar el desafío y espero con ansias este proceso".

1 comentario
  1. Sysyphus dice

    Capital Centre. Lago. Maryland, marzo 1977. Henley y cia firman un live para los anales. El corte del “Hotel California”, ese precioso, lujoso ” duelo” Felder vs Walsh ahí queda en el Olimpo de la Historia de los Sonidos, mismo estadio performance de Jackson en el 25 aniversario de la Motown, por cierto, creo que el Thriller es 2°, entre medias del recopilatoria Eagles (1°) y el mismo Hotel California (3°) o al menos eso escuché.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.