The Studio Albums 1972-1979 (CD de audio)


New From: EUR 21,99 EUR In Stock
buy now

  ha ha recordado todavía con tristeza ,  su decepción al regresar de una cena y descubrir que Don Henley había grabado la parte  vocal de la canción del álbum “Hotel California “, la sentida “Victim of Love”, a pesar de que la parte principal le había sido prometida.
Y recuerda sus canciones para el famoso álbum:
“Los puse en un cassette, les di copias a todos en la banda, y los dos que más gustaron a Don y Glenn Frey fueron ‘Hotel California' y ese tema ‘Victim of Love'”.Así que nos sentamos con Don y Glenn y yo y JD Souther y escribimos las letras … y JD dijo: ‘Hay algo acerca de la palabra” víctima “en una oración. Me gusta esa palabra,” víctima “. Creo que es una Buen gancho para una canción “.

Y sigue con la historia del tema:

“Creo que Henley dijo: ‘Víctima del amor'”. Así que se convirtió en el título de la canción “. Inusualmente, la pista instrumental se grabó con las cinco tocando en vivo.Si te fijas en el vinilo del Hotel California , está grabado en el interior del vinilo … ‘VOL tiene cinco piezas en vivo'”.


La voz se iba a grabar   en Criteria Studios en Florida.

“Cuando llegamos a Miami, originalmente se suponía que debía cantarlo.Salí y puse un micrófono. No había visto la letra terminada hasta ese día. No me sentía cómodo con eso, quería más tiempo para trabajar en ella. Mientras iba a cenar, creo que Don salió y lo cantó, solo como una demostración para que escuche cómo lo escuchó; y cuando volví y lo oí, fue genial “.Realmente molesto porque se suponía que todos tuviéramos una canción en ese disco … y me dijeron que iba a poder cantar eso … Cuando lo escucho ahora, Don hizo un gran trabajo”. ”

El 6 de febrero de 2001, a Don Felder lo echaron de los Eagles., el gran autor de la música de la obra maestra “Hotel california”.  Respondió presentando dos demandas judiciales por despido injustificado , incumplimiento de contrato de hecho implícito .

Reclamó  50 millones de dólares en daños.  Felder también los acusó de obligarlo a firmar un acuerdo según el cual Henley y Frey recibirían tres veces más de las Obras seleccionadas: 1972–1999 .