DON FELDER CUENTA TODA LAS MISERIAS DE LOS EAGLES EN SU LIBRO

Quizá todo empezó cuando al productor  Bill Szymczyk se le ocurrió la idea de que Joe Walsh y Don Felder hicieran el sólo de guitarra de "Hotel California" tal como lo habían hecho Wishbone Ash-gran grupo inglés- que el mismo había producido anteriormente.
    La mayor parte de la música del tema de los Eagles es de Don Felder-ahora expulsado del grupo- ,pero se dice que el propio Bill le había puesto el tema del grupo Jethro Tull, We used to know", que estaba en el album "Stand up". La progresión de acordes es un plagio al grupo de Ian Anderson.
    Pero Don Felder hizo una maqueta ,que irrespetuosamente Henley y Frey siempre la llamaron la "Mexican reggae" ,pero eso era lo que daba a la canción una magia especial.
    Todas esas cosas han quedado en el resentimiento de Felder y en la ira de Henley y Frey ,que eran los "imprescindibles" de los Eagles ,pero que de Felder es el mérito de la canción más conocida del grupo.
    Y todo eso se puede leer  y más en las increíbles historias de sexo y drogas del grupo en el libro de Felder, "Heaven and hell" , que coincide con la publicación del nuevo album de los Eagles-bastante flojo,por cierto-
    Felder es un gran amante del golf y cuando lo echaron definitivamente del grupo hace ahora seis años recibió una suculenta cantidad de dinero ,amén que los derechos de "Hotel California le dan para vivir él y otras dos generaciones más