miles

El actor afroamericano va a matar dos pájaros de un tiro: va a encarnar a y va a hacer su debut como director en el biopic sobre el famoso e innovador músico de jazz, según informa Associated Press.

“Kill The Trumpet Player” no va a contar toda la vida del famoso trompetista, sino que se va a centrar en su retiro de la música entre los años 1975 y 1979. El guión ha sido coescrito por Don Cheadle y Steve Baigelman, y va a contar con la actuaciones de Ewan McGregor como reportero de Rolling Stone y Zoe Saldaña en el papel de Frances, ex esposa de Davis.

Cheadle lleva acariciando la posibilidad de hacer esta película durante años y, ahora que ha recibido el respaldo de BitFrost Pictures, va a comenzar la producción de la película en junio de 2014. La familia de Davis va a aparecer en el filme, así como el músico y antiguo colaborador del trompetista, Herbie Hancock.

La película sobre el gran Miles Davis se suma a otros biopics musicales que están consiguiendo llegar a ser materializados. “Get On Up” sobre la vida de James Brown, es uno de ellos. Películas sobre Elton John (“Rocketman”); narrando la colaboración berlinesa en los años 70 de Iggy Pop y David BowieY está también el que se va a grabar sobre Keith Moon, el batería salvaje de los Who, y “Nina” sobre la maravillosa cantante de jazz y blues, Nina Simone.