DOMENICO MODUGNO Y SU "VOLARE" ARRASARON EN LA PRIMERA EDICION DE LOS GRAMMY(1958)

LOS PRESENTADORES DEAN MARTIN Y SAMMY DAVIES JR.

Los Premios Grammy celebran su 60 aniversario el próximo  domingo en el Madison Squar Garden  de Nueva York. Recordamos que  los premios se celebraron por primera vez el 4 de mayo de 1959.

Estas eran las noticias de las agencias de prensa, con los recién creados “oscars de la música” de laa Recién formada Recording Academy

Ha otorgado  su primer premio a un italiano, Domenico Modugno, por su “Volare”.

El disco fue aclamado lo mejor de 1958 en los primeros premios Grammy anuales de la noche del lunes. “Volare” también fue nombrada la mejor canción del año.

Múltiples honores fueron para un chico de California, Ross Bagdasarian, cuyo estridente “Chipmunk Song” fue nombrado Mejor Comedia, Mejor Interpretación Infantil y Mejor Disco de grabación

Doble victorias fueron anotadas por Ella Fitzgerald, quien fue nombrada mejor intérprete vocal femenina, y citada por la mejor actuación de jazz.

DOMENICO MODUGNO Y SU "VOLARE" ARRASARON EN LA PRIMERA EDICION DE LOS GRAMMY(1958)

Peggy Lee, también presentadora

Count Basie ganó dos premios por su álbum como mejor actuación de grupo de jazz y actuación de la banda de baile. “Peter Gunn” de Henry Mancini también obtuvo dos premios, como mejor arreglo y álbum del año.

Perry Como recibió el premio a la mejor interpretación vocal.En estilo  más joven, el “Tequila” de The Champs ganó por su interpretación de rhythm and blues. El “Tom Dooley” de Kingston Trio anotó en la categoría Country y Western.

Van Cliburn fue ganador de su Concierto para piano Tchaikovsky n. ° 1 como mejor interpretación instrumental clásica. Y  los mejores álbumes de Broadway y películas fueron para “The Music Man” y “Gigi”.