Hasta el momento, se desconoce la causa general de la muerte de . No hay respuesta hasta después de la auptosia. Pero según explicó la Policía Metropolitana, su defunción no está tratándose como sospechosa por culpa de drogas nocivas.

La policía confirmó  su muerte en el Park Lane Hilton de Londres .El productor Don Waite, que fue una de las últimas personas en hablar con ella, asegura que tenía muy buen humor y que estaba bromeando por teléfono,  poco antes de que la descubrieran muerta.

Dolores estaba en Londres para grabar una versión del éxito de Cranberries m Zombie con la banda de hard rock Bad Wolves y telefoneó al jefe de la discográfica, Dan Waite, el domingo por la noche.

“Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche de anoche que decía lo mucho que amaba la versión de Zombie de Bad Wolves. Ella estaba deseando verme en el estudio y grabar voces.Su voz sonaba llena de vida, estaba bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con Don, su ex marido, sus hijos y su madre “.

ESTE LUNES IBA A PONER VOZ A LA VERSIÓN DE “ZOMBIE” DEL GRUPO DE “HEAVY METAL” BAD WOLVES

Al parecer, estaba sóla en el hotel. Aunque lleva un tiempo con su “novio fijo” Ole Koretsky . Su pareja tocó en la última banda de O'Riordan, DARK, y se les ha visto en noches de fiesta en Irlanda , en los últimos dos años.

Con su novio Ole

Uno de los problemas más graves y que le dejó una profunda impronta fue el abuso sexual que padeció de niña, al que ella misma se refirió en numerosas ocasiones.

Dolores confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía tan sólo  cuatro años hasta que tuvo 8 años. Además, , por una persona de confianza de la familia. 

O'Riordan recordó el horror de encontrarse con su abusador en 2011, después de años de no verlo.El encuentro tuvo lugar en el funeral de su padre, cuya pérdida le causó además un dolor profundo.

Durante años lo mantuvo en secreto, mientras se culpaba a sí misma por lo que había ocurrido y comentaba:

“Eso es lo que pasa. Crees que es tu culpa. Y no denuncias  lo que pasó.Piensas: ‘Oh Dios, cuán horrible y asquerosa soy. Tienes un odio hacia ti misma que es terrible. Y cuando me hice famosa a los 18 y mi carrera despegó fue aún más duro. Ahí desarrollé anorexia”

Una anorexia acompañada de crisis nerviosas, abuso de alcohol y pensamientos suicidas que la persiguieron a lo largo de los años. En cuanto a su salud física, O´Riordan sufría problemas de espalda.Esas dolencias obligaron a la banda a cancelar en mayo de 2017 varios conciertos, poco después de una gira por Europa.

“El problema de espalda de Dolores se ubica en la parte media y alta de su columna, y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ponen presión en los músculos y nervios en esa zona y exacerban el dolor”, escribió la banda en su página de Facebook, ante los pedidos del público de que se presentara aunque fuera para cantar sentada.

Con su hija Molly

La canción favorita de Cranberries para PLASTICOS Y DECIBELIOS  escrita por O'Riordan, es un lamento en contra de la guerra de Irlanda  inspirado en las muertes   de Tim Parry y Johnathan Ball, de 12 y 3 años.

Ambos murieron por el estallido de una bomba del grupo armado Ejército Republicano Irlandés (IRA), el 20 de marzo de 1993 en Warrington, Inglaterra, que también dejó a decenas de personas heridas.