Miles de personas asistieron al FUNERAL público deDolores O'Riordan,  en su nativa Limerick este domingo, cuando el condado comienza  con tres días de luto por una de sus hijas más famosas.

En un tributo normalmente reservado para presidentes, papas y jefes de estado, los restos de O'Riordan estaban en un ataúd abierto en un reposo público de cuatro horas en la iglesia de San José, en la Ciudad del Tratado.

Los restos de O'Riordan reposarán en el  Cross's Funeral Home, Ballyneety , s de 4 a 8 p . M. Su misa fúnebre tendrá lugar el martes a las 11.30 de la mañana en la Iglesia de St Aible, Ballybricken, antes de un entierro privado en el Cementerio de Caherelly, donde O'Riordan será sepultado junto a su difunto padre Terry.

La madre de O'Riordan, Eileen y sus seis hermanos acompañaron su ataúd de madera oscura a la iglesia de San José, que estaba decorada con rosas blancas, fotografías de la estrella que era profundamente religiosa , actuando en el escenario y fotos también  de sus dos reuniones separadas con el fallecido Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

La madre de Dolores O'Riordan, Eileen (centro) y su hermano PJ, como los restos del cantante llegan a la iglesia de San José en Limerick el domingo. Fotografía: Niall Carson / PA

Amigos, ex amigos de la escuela y admiradores de todo el mundo, así como caras de los círculos políticos de Limerick, incluidos el ex ministro de defensa Willie O'Dea y el ex ministro de educación Jan O'Sullivan.

Los admiradores dijeron que O'Riordan, ,en un ataúd abierto vestido de negro y con un rosario de perlas en la mano, parecía “en paz”.

Algunos de los grandes éxitos de la cantante se podían escuchar  en la iglesia mientras los asistentes  se quedaban en silencio y la recordaban.