DOLLY PARTON SE NIEGA A QUE LE PONGAN UN MONUMENTO

Resultado de imagen de dolly parton young

Dolly Parton no necesita un monumento, ella es el monumento. La cantante se niega a que se lo hagan, y ha pedido a los legisladores de Tennessee que retiren un proyecto de ley que pretende erigir una estatua de su persona en el recinto del Capitolio de Nashville.

Con una pandemia nacional y mundial en curso, no se les ha ocurrido otra cosa que esto, a pesar de que Dolly se lo merecería por su larga y brillante carrera musical y por su nobleza y generosidad en múltiples causas benéficas.

En un comunicado de ayer jueves, Dolly dijo estas palabras:

«Teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el mundo, no creo que ponerme en un pedestal sea apropiado en este momento».

Resultado de imagen de dolly parton carl dean

En su declaración, Parton ha agradecido en cualquier caso a la legislatura su consideración del proyecto de ley y dijo que se sentía honrada y humilde por sus intenciones. Pero, además, ¿a quién se le erige un monumento en vida? 

«Espero, sin embargo, que en algún momento dentro de varios años o quizás después de que me haya ido, si todavía sienten que lo merezco, entonces estoy segura de que estaré orgullosa en nuestro gran Capitolio del Estado como una tennessiana agradecida».

Resultado de imagen de yvonne strahovski dolly parton

John Mark Windle, representante estatal demócrata, presentó el mes pasado el proyecto de ley que pretende honrar a Parton «por todo lo que ha aportado a este estado». 

«En este momento de la historia, ¿hay algún ejemplo mejor, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo, de un líder que sea un ser humano amable, decente y apasionado? Es una persona apasionada que quiere a todo el mundo, y todo el mundo la quiere a ella».

Como decimos, además de por su arte musical, Parton es conocida de toda la vida como filántropa. Fundó la Biblioteca de la Imaginación, que envía libros a niños menores de cinco años de todo el mundo para mejorar la alfabetización infantil, y su donación de un millón de dólares a la Universidad de Vanderbilt ayudó a desarrollar la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Su defensa de la justicia racial se plasmó recientemente en un mural en Nashville.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.