Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOLLY PARTON SE NEGO POR ORGULLO A QUE ELVIS PRESLEY CANTARA ” I WILL ALWAYS LOVE YOU”

Elvis Presley quiso varias hacer una cover del éxito de 1974 de Dolly Parton, “I Will Always Love You”. Sin embargo, finalmente le negó al Rey la oportunidad y desde entonces ha revelado el motivo. Hablando recientemente Parton reveló los detalles detrás del rechazo. Evidentemente, todo se redujo al Coronel Parker,  manager de Presley.

Escucha Dolly Parton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y revela Dolly Parton:

A Elvis le encantó la canción. Fue entonces cuando él y Priscilla tenían sus problemas. Él quería cantarsela  el día de su divorcio. En ese momento,  Tom Parkerr, tomó algunas decisiones acertadas evidentemente.  Sabía lo que estaba haciendo. Elvis estaba listo para grabarlo, les dije a mis amigos y a la gente que lo estaba grabando. Y estaban en la ciudad para hacer la grabación, me habían invitado a la sesión”.

DOLLY PARTON SE NEGO POR ORGULLO A QUE ELVIS PRESLEY CANTARA " I WILL ALWAYS LOVE YOU"

Continuó:

“El coronel Tom Parker me llamó el día anterior y me dijo: ‘Ahora sabes que Elvis está grabando tu canción y sabes que Elvis no graba nada que no tenga parte editorial.  o al menoslograr la mitad de su dinero’ por la edición del tema.”

No era la primera vez que lo hacía y no fue la última.

Parton reveló que el canalla trato la sorprendió, porque sabía que quería conservar los derechos de la canción. Era suya, la escribió ella y al final no quería perderla, ni siquiera ante Elvis Presley y ni siquiera a medias.

Anuncio

Y vociferó:_

“No puedo hacer eso”Esta canción ya ha sido un éxito para mí y está en mi editorial. Y obviamente éste será uno de mis derechos de autor más importantes y no puedo darte la mitad de la publicación. Son cosas que le dejo a mi familia.

 

Y él dijo:

‘Bueno, no podemos grabar la canción’”.

Prosigue Dollly:

Simplemente sabía que eso no estaba bien. Si no hubiera tenido mi propia editorial, si la canción no hubiera sido ya un éxito, podría haber sido diferente. Pero no podía dejar que alguien se quedara con la mitad de una canción que ya había sido número uno”.

Dolly Parton se mantuvo firme con “I Will Always Love You” y sigue siendo uno de sus mayores éxitos hasta el día de hoy. Y luego , gano más dinero por la versión  de Whitney Houston.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.