Hace tan sólo cuatro meses publicaron su último LP, el más que interesante “Born Under Saturn”, y acaban de comunicar que “se mueren por hacer otro álbum cuanto antes”, parece que no quieren perder el momento dulce por el que atraviesa su música ahora mismo.

Desde 2012 es uno de los grupos más interesantes del pop actual, año en que editaron su imaginativo álbum de debut homónimo. A ese siguió un Lp de remezclas, “Hi Djinx”, y su disco de mayo de este año.

Sin embargo Django Django, de momento, van a tener que contenerse hasta febrero- marzo de 2016, hasta que concluyan las actuaciones de su gira actual.

Vincent Neff, David MacLean y compañía le han explicado a The Independent que están utilizando el directo para averiguar como va a ser ese nuevo disco. Según ellos una buena parte del material de “Born Under Saturn” es la “resaca” del primero, su continuación lógica, pero ellos miran adelante y no quieren quedarse ahí:

“Ahora lo vemos como un borrón y cuenta nueva. Podemos hacer lo que queramos”.

La música más reciente que ha hecho la banda sin embargo ha sido para el western ‘Slow West', la película protagonizada por Michael Fassbender, y dirigida por el hermano de David Maclean, y ex miembro de la Beta Band, John Maclean. Es un bonito instrumental acústico, folk- country (abajo se puede oír).

El filme es el primer largometraje de Maclean y, junto a Fassbender, lo protagonizan Ben Mendelsohn y Kodi Smit-McPhee. La banda sonora incidental corrió a cargo de Jed Kurzel, pero John MacLean quiso contar con una canción del grupo de su hermano David.

El cuarteto afincado en Londres, pero con dos miembros escoceses, también ha comentado sobre la abrumadora victoria del SNP en las elecciones generales, señalando que es importante que la izquierda”encuentre su voz” en el Reino Unido.

Según Mclean:

“Prefiero que el Reino Unido siga siendo el Reino Unido, y se convierta en un país socialista”.