TheDivingBoardDeluxeEdition

Portada del trigésimo album de

Elton John ha lanzado en su propia página web un video que es tan sólo el trailer de su nuevo album “The Diving Board”, que definitivamente aparecerá en la segunda semana del próximo mes de septiembre.

El album estaba terminado hace más de un año, aunque se han adaptado nuevas canciones y nuevos arreglos el pasado mes de enero. Y Universal lo mete ,otra vez, en la nevera hasta el próximo mes de septiembre, fecha más idónea para los seguidores de Elton John, según la compañía.

The Diving Board es el album numero 30 de estudio en la carrera del pianista. Le llega a los 66 años y es el primero desde The Captain and the Kid, del año 2006 , que fue un profundo fracaso y que dió paso a que hiciera hace tres años un album con Leon Rusell , The Union, que funcionó mejor.

Bernie Taupin, el eterno letrista de Elton, escribió “The Diving Board” al ver tantos programas de “reality” con los trampolines y las caídas esperpénticas. Dicen Elton John que realmente él se encuentra en un trampolín, a punto de caerse al agua.

Musicalmente, Elton John ha vuelto a grabar sólo con batería , bajo y piano, como en sus comienzos. Nos parece bien, pero es un gran error haber seguido con T. Bone Burnett como productor. Este es el peor productor del mundo y con la mejor fama del mundo. Se ha cargado por cargarse hasta a Diana Krall , con recomendación de su marido Elvis Costello, que parece quiere hundir  la carrera de la canadiense,  como parece en el último album.

Cuando Universal ha dudado tanto en publicarlo, nos tememos lo peor con este nuevo álbum de Elton John. El es el único que lo está promocionando.

El álbum es el primero que aparecerá en el sello Capitol, sello comprado por Universal y que ha perdido toda su personalidad.

Este es el trailer del album:

[youtube id=”6VXMxsdvgiU” width=”630″ height=”350″]