Lo que hubiera dado por haber estado el otro día en el Hollywood Bowl de LosAngeles, que por estas fechas comienza su programación veraniega de todos los años.

El concierto había tomado el nombre de Big in Japan. Y lo fue. Con lleno absoluto fue el día ya no sólo de la actuación de la Yellow. también la recuperación del grupo Cibo Matto, el favorito de Sean Lennon. Y,naturalmente, tampoco faltó Yoko Ono.

Por lo que he podido ver en You Tube y sus propias páginas webs, el concierto fue una autentica obra maestra de la idea de un concierto moderno.

Sólo desarrollaron 12 temas, pero sensacionalmente. No faltaron su ‘Firecracker', ‘Rydeen' y su ‘Behind the Mask', que ha cobrado más fuerza por la versión de Michael Jackson en su álbum postumo “Michael”.

La utilizó un nuevo sistema de cascadas de laser y cristales multiformes. Todo ello con configuraciones impresionistas, con el sonido de un sintetizador proporcionando cascadas visuales. Como si fuera música de Dubussy electrónica. Genial.

La Yellow Magic Orchestra que prosigue su gira mundial. Aquí no los veremos como se puede suponer. En el Hollywood Bowl acabaron con una versión genial de ‘Hello Goodbye'.

A los seguidores de nuestra web les recomendaría que se compraran un Best of…, que acaba de salir en Sony Music.