Lo que hubiera dado por haber estado en el Hollywood Bowl de LosAngeles, uno de sus mejores conciertos históricos.
El concierto había tomado el nombre de Big in Japan. Y lo fue. Con lleno absoluto fue el día ya no sólo de la actuación de la Yellow. también la recuperación del grupo Cibo Matto, el favorito de Sean Lennon. Y,naturalmente, tampoco faltó Yoko Ono.
Por lo que he podido ver en You Tube y sus propias páginas webs, el concierto fue una autentica obra maestra de la idea de un concierto moderno.
Sólo desarrollaron 12 temas, pero sensacionalmente. No faltaron su ‘Firecracker’, ‘Rydeen’ y su ‘Behind the Mask’, que ha cobrado más fuerza por la versión de Michael Jackson en su álbum postumo “Michael”.
La Yellow Magic Orchestra utilizó un nuevo sistema de cascadas de laser y cristales multiformes. Todo ello con configuraciones impresionistas, con el sonido de un sintetizador proporcionando cascadas visuales. Como si fuera música de Dubussy electrónica. Genial.
La Yellow Magic Orchestra que prosigue su gira mundial. Aquí no los veremos como se puede suponer. En el Hollywood Bowl acabaron con una versión genial de ‘Hello Goodbye’.
A los seguidores de nuestra web les recomendaría que se compraran un Best of…,
2 comentarios
Siempre originales y siempre grandes Ryuichi Sakamoto, Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi, sin olvidar al programador en la sombra y cuarto miembro virtual Hideki Matsutake, que tiene su propio proyecto de música electrónica llamado Logic System. “Behind The Mask” es un tema que nunca me canso de escuchar.
Un saludo
Ya era hora de que su discográfica en España se atreviese a publicar un disco cómo éste. No va a faltar en mi discoteca.