«DISTRACTIONS», EL IDEAL DE SIR PAUL MCCARTNEY

Resultado de imagen de paul mccartney 1989

Fue una de las mejores canciones de ‘Flowers in the Dirt’, a su vez uno de sus mejores discos de los años 80, y ahora Paul McCartney ha presentado la demo inédita de ‘Distractions’, una semana antes de que se reedite el álbum (24 de marzo).

La colaboración con Elvis Costello refrescó la música de un McCartney «distraído», y demasiado pendiente de sonar «contemporáneo», error común de la época entre las viejas glorias, que no se daban cuenta de que lo mejor que podían hacer es sonar a ellos mismos sin apelar tanto a las nuevas tecnologías.

«Distractions», eso sí, fue una composición 100% de McCartney, finalmente sólo 3 canciones de su colaboración con Costello se incluyeron en el LP.

La demo de «Distractions» (abajo) muestra la base melódica de la canción con un poco de percusión y algunos efectos de sonido, sin los soberbios arreglos de Clare Fischer (muy Hollywood, muy Doris Day en opinión de McCartney) que hicieron de ella una canción más que interesante, magistral. La demo es un buen documento del nacimiento del tema.

Paul McCartney la grabó y mezcló en el Rude Studio de Campbeltown, Escocia, en 1987.

«Me gusta una buena canción de amor, ¿sabes? Y siempre es bueno estar de humor para escribir una balada y ese fue el caso cuando me senté a escribir esto. Se me ocurrió que si amas a alguien, uno de los problemas es que no siempre pasas el tiempo suficiente con esa persona. Porque tienes cosas que hacer, tienes trabajo o tienes otras obligaciones con otras personas o lo que sea. Y entonces pensé si podrías utilizar esas distracciones como tema principal. Va básicamente de eso:

«¿Qué es esta cosa en la vida que me persuade para pasar tiempo lejos de ti?
«… Las distracciones, como las mariposas …»

Resultado de imagen de paul mccartney 1989

«Trabajé en ese tema. Es sólo alguien que desearía poder pasar más tiempo con su ser querido. Y usted sabe que para mí en ese momento sobre Linda. Pero la gente a menudo me dice: «¿Sobre quién escribiste esto?» Y aunque podría haberla escrito específicamente sobre Linda – porque ella era el objeto de mi afecto- me gustaba la idea de que también pudiera ser una ensoñación romántica. Podría ser un ideal, todos amamos a alguien y desearíamos poder pasar más tiempo con esa persona».

«¡Un ideal romántico! Sé que una joven pareja escuchará esto y pensará en mí y Linda, el chico pensará en él y su novia, la chica creerá que se trata de ella y su novio, y me gusta eso. Me gusta eso de mis canciones, que la gente las use para su propio propósito. Y creo que es una idea muy romántica».

Resultado de imagen de Paul McCartney cassette record store

Como también es romántica la idea de lanzar una casete en edición limitada para el Record Store Day (22 de abril).

La cinta lleva demos de tres canciones que no acabaron en “Flowers In The Dirt”: ‘I Don’t Want To Confess’, ‘Shallow Grave’ y ‘Mistress And Maid’, las tres maquetas también forman parte de la próxima edición de lujo de “Flowers In The Dirt”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

  3. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.