See the source image
 

Misfits, una de las bandas más emblemáticas del punk americano, van a dejar de tocar en directo. Glenn Danzig ha revelado que el grupo de hardcore y «horror punk» no va a hacer más conciertos de reunión una vez concluidas sus fechas programadas.

El grupo se formó en 1977 en Nueva Jersey y se separó en 1983, Danzig comenzó una exitosa carrera en solitario y Jerry Only, el otro componente original de la banda, regresó en 1995 con Misfits convirtiéndose en su vocalista a partir de 2001. Antes de su reunión en 2016, Danzig y Only no habían compartido escenario en más de 30 años. 

La semana pasada se supo que las apariciones en vivo recientes y próximas del grupo son parte de un acuerdo legal entre Danzig y Only. Se dice que la disputa tiene que ver con las marcas registradas y los beneficios de la banda, viéndose obligados a hacer 10 shows como Original Misfits.

Según le ha dicho Danzig a Full Metal Jackie:

«Con el asunto Misfits, nos volvimos a juntar y decidimos que tocaríamos aquí o allá, pero no lo convertiríamos en una gira. Solo queremos que cada evento sea especial. No vamos a hacer mucho más. Sé que acabamos de anunciar Seattle y Denver, pero estoy bastante seguro de que no habrá muchos más».

.
See the source image
.

Los documentos legales conocidos la semana pasada decían: “las partes acuerdan realizar no menos de diez shows de reunión Misfits para coincidir con el 40 aniversario de la banda».

«Las partes dividirán todas las ganancias (incluidas las mercancías para la gira, así como cualquier mercancía específica de la reunión que se venderá al por menor) de cualquier esfuerzo de reunión 50/50 después de la deducción de los gastos».

Continuando con sus actuaciones, Original Misfits tocarán en Los Angeles el 29 de junio. Las fechas se reanudarán en septiembre, con apariciones planeadas para Denver, Oakland y Seattle.
.