Se ha sabido que Disney rechazó la oferta de Michael Jackson de contribuir a la banda sonora de “El Jorobado de Notre Dame”.
El compositor Alan Menken recordó haber recibido una llamada del asistente de Jackson en 1995 en una nueva entrevista con SlashFilm, diciendo que el músico estaba buscando “cambiar de tema” después de ser acusado de abuso sexual y pasar por un divorcio.
“Obviamente, amaba mucho a Disney”, explica Menken.
“Así que mencioné lo del Jorobado. Dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar sobre ella. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Dijeron: ‘¡Reúnete con él! Si le gusta… bueno, mira a ver lo que dice’”.
El compositor continuó explicando que Jackson estaba impresionado por tres canciones de la partitura y estaba ansioso por producir y grabar algunas de ellas.
“Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos: “Uh, hablaremos contigo sobre ello”.
“Finalmente, como era de esperar, Disney respondió: ‘Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson’. Yo dije: ‘Está bien, ¿alguien podría decírselo?’ Se podía escuchar un alfiler cayendo en el suelo, no hubo respuesta. Nadie se lo dijo”-
“Al final le tocó a mi difunto mánager, Scott Shukat, decírselo a Michael o al abogado de Michael. En retrospectiva, fue la decisión correcta. Pero Quasimodo es todo un personaje… Si miras las relaciones de Michael con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí”.