Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DISNEY ESTRENA EL 8 DE MAYO LA NUEVA “LET IT BE”, CON IMAGENES NUNCA VISTAS

Hoy, Disney+ anunció que “Let It Be”, la película original de 1970 del director Michael Lindsay-Hogg sobre Los Beatles, se estrenará exclusivamente en Disney+ el 8 de mayo de 2024. Esta es la primera vez que la película está disponible en más de 50 años.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Lanzado por primera vez en mayo de 1970 en medio del torbellino de la ruptura de The Beatles, “Let It Be” ahora ocupa el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Una vez vista a través de una lente más oscura, la película ahora sale a la luz a través de su restauración y en el contexto de las revelaciones que surgen en la serie documental de Peter Jackson, ganadora de múltiples premios Emmy®, “The Beatles: Get Back”. Lanzada en Disney+ en 2021,

Let It Be” contiene imágenes que no aparecen en la serie documental “Get Back”, y lleva a los espectadores al estudio y a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969 mientras The Beatles, junto con Billy Preston, escriben y graban su canción ganadora del premio GRAMMY®. álbum Let It Be , Con el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, el clamor de los fanáticos por la película original “Let It Be” alcanzó un punto álgido.

Con el apoyo total de Lindsay-Hogg, Apple Corps pidió a Park Road Post Production de Peter Jackson que se sumergiera en una restauración meticulosa de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluyó una cuidadosa remasterización del sonido usando la misma tecnología de mezcla MAL que se aplicó al Serie documental “Get Back”.

Anuncio

Michael Lindsay-Hogg dice:

DISNEY ESTRENA EL 8 DE MAYO LA NUEVA "LET IT BE", CON IMAGENES NUNCA VISTAS‘Let It Be’ estaba listo para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvió oficialmente. Y entonces la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia se ve a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con total comprensión de quiénes eran. y todavía lo son y un poco conmovedores. Me sorprendió lo que Peter pudo hacer con ‘Get Back’, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

DISNEY ESTRENA EL 8 DE MAYO LA NUEVA "LET IT BE", CON IMAGENES NUNCA VISTASY dice Jackson

“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente se reestrene después de no estar disponible durante décadas. Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y los Beatles. Estamos filmando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘ Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital faltante para ‘Let It Be’. Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía ‘Get Back’, y es justo que su película original tenga la última palabra… luce y suena mucho mejor que en 1970”.

“ La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles actuando como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

“Let It Be” debutará exclusivamente en Disney+ el 8 de mayo de 2024.

El viejo trailer:

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.