DISCRETA VISITA DE THE SCRIPT A MADRID

La verdad es que me esperaba más. El lunes, en la sala Costello y ante toda la plana mayor de su compañía The Script hicieron un pequeño set ,con tan sólo percusión ,una guitarra y un teclado. Nada más hicieron cinco temas.

Estos tests sirven para poco y para mucho. Debo decir que la voz de Danny es absoluta y químicamente magnífica. Espectacular. Gran voz. Hizo una versión de "Heroes" de Bowie, al final, fantástica.

Empezaron con su primer single "We cry" ,que para nosotros ha sido un error esa elección ,porque ni de lejos es el mejor tema de su primer album. Luego, siguieron con su single actual,"The man who can´t be moved". excelente tema. Y siguieron con su joya absoluta ,"Talk you down" ,que ha estado fuerte en la lista de favoritos. Ahí es donde me convencieron que hay una buena banda, un gran cantante.

Por otra parte, Mark y Danny tienen el defecto de haber pasado mucho tiempo trabajando con Rodney Jenkins y ese deje de música de color barata se deja sentir en algunos giros vocales o melodías. Demasiado cocinado.

No es un grupo de rock .Es el puro pop de siempre ,que a veces no tiene la respuesta necesaria, a pesar de la calidad.

Abajo, una mini-actuación como la del lunes en Madrid.