Estos son álbumes de NAVIDAD  que INTERESAN DE ALGUNA MANERA:

Fantasia, “Christmas After Midnight”  (Concord Records)

Con el vestido rojo apenas visible que lleva en la portada, su postura  y el sugerente título, uno podría pensar que el primer álbum de Navidad de Fantasia es música que sólo que se podría poner después de que los niños y abuelos se hayan ido a la cama.

Pero “Christmas After Midnight” es su comida típica, familiar y festiva, llena de canciones tradicionales sobre la época del año que esperábamos, junto con la firma soul y la buena voz  de fantasía de Fantasia.

Hay un buena versión  funky de “Santa Claus Go Straight to the Ghetto, ” de James Brown; es  una estrella del gospel en “Give Love on Christmas Day”. No está mal.

El álbum termina con una canción no tradicional, “Hallelujah” de Leonard Cohen, que ciertamente no fue escrita para las fiestas, pero todavía funciona , gracias a la potente voz de Fantasia.

Lo que no funciona tan bien es “Baby, It's Cold Outside“. El dúo ya es un poco políticamente incorrecto dado su tono lascivo, pero haciendo que CeeLo Green -que no impugnó dar éxtasis a una mujer, aún es más escandaloso.

Sia, “Everyday Is Christmas”  (Monkey Puzzle / Atlantic Records)

Sia ha demostrado que es una potencia en la música pop, por lo que no sorprende que su álbum navideño de canciones originales suene tan excelentemente como cualquier proyecto pop contemporáneo.

“Everyday Is Christmas” presenta las fuertes habilidades para escribir canciones de Sia, con temas que van desde las tiernas hasta las emocionantes.

“Let’s go below zero and hide from the sun, I’ll love you forever, Oh we’ll have some fun,” son buenas frases en la canción “Snowman.”

Usar las fiestas y todo lo que rodea a la Navidad, se convierten  metáforas es uno de los temas del álbum. Hay canciones pàcíficas, que demuestran la habilidad sensual de Sia.

Sia trabajó en las canciones con su el inteligente productor y autor,  Greg Kurstin, quien también ha prestado su toque mágico a Adele, Kelly Clarkson, Pink , etc .

La canción principal y la canción principal, “Santa's Coming for Us”, es una aventura festiva; “Ho Ho Ho” es la canción de fiesta perfecta, con sabor a whisky; y “Underneth the Mistletoe” es una joya de R & B.

Smokey Robinson, “Christmas Everyday”. Amazon 

Smokey Robinson es un veterano para hacer álbumes  de Navidad, incluso los que grabó con The Miracles son de hace décadas. “Christmas Everyday” es su primer álbum en solitario en la categoría y es una buen disco de villancicos, fantásticamnte cantados.

La canción principal escrita en Robinson data de 1963, sus raíces en la Tamla  Motown resuenan claramente con la ayuda del equipo de marido y mujer Us The Duo, mientras que los tradiciones de  soul de Nueva York los Dap-Kings animan en  “You're My Present”, otra composición del propiop  Robinson.

Hay algunas canciones que encontrarás en casi todos los álbumes de Navidad, pero con arreglos no tan habituales. “White Christmas” se somete a un cambio de imagen brasileño muy bailable, lo que hace que uno se pregunte si alguna vez nieva en Río de Janeiro, y “Santa Claus está llegando a la ciudad” incluye su rara introducción de jazz y un divertido solo de Trombone Shorty.

Las versiones de “This Christmas” de Donny Hathaway y “Please Come Home for Christmas” de Charles Brown amplifican aún más el tono del disco.

Gwen Stefani, “You Make It Feel Like Christmas” (Interscope Records)

El álbum de Navidad de Gwen Stefani, “You Make It Feel Like Christmas”, podría haber sido entregado con un poco más de su personalidad, la de No Doubt, pero no obstante es un disco sólido.

Claramente, Stefani se siente cómodo con una versión estándar de los clásicos de Navidad. No hay un esfuerzo real  para apartarse de los  estándar een canciones como “Jingle Bells” y “Let It Snow”.

Stefani  se enfrenta un enfoque de orquesta grande en el álbum. Aparte de algunos grititos alegres aquí y allá, las pistas son rutinariamente arregladas y sin sorpresas.

La única canción que revela algo del corazón de la  cantante  es “When I Was A Little Girl”, que ella  misma escribió.

Patti LaBelle and Friends, “Home for the Holidays” (GPE Records)

Patti LaBelle ha reclutado a una interesant  lista para su disco  “Home for the Holidays” y, con  en el espíritu de la generosidad navideña, les da un amplio espacio  a su imaginación vocal.

El repertorio es variado, incluyendo interpretaciones vocales de obras clásicas como “Ave Maria” de Schubert (de Ruben Studdard) y “Canción de cuna de Brahms”, así como versiones de canciones navideñas más recientes con temas seculares como “” Grown up Christmas List “, ambos temas para presumir por   LaBelle.

También se presentan éxitos cristianos modernos como “Mary, Did You Know?”, Mientras que el pianista Jamar Jones, que produjo el álbum , lidera a la banda en el relajado “O What a Night” y el carnavalesco “Brazilian Sleigh Bells”.

Otros artistas que aparecen  es la vocalista Vivian Green en “The Christmas Song” y “Maybe Next Year” y la gran cantante de gospel Tamela Mann, quien hace duetos con LaBelle en “Jesus King!“. Si anhelas un conjunto diverso para celebrar la Navidad las vacaciones, LaBelle ha preparado una auténtica  fiesta musical .

Elvis Presley, “Christmas with Elvis and the Royal Philharmonic Orchestra” (Sony Legacy)

No es realmente Navidad sin el Rey cantando “Blue Christmas”, por lo que damos la bienvenida a un puñado de canciones navideñas clásicas de Elvis Presley, muy bien orquestadas y arregladas por la Royal Philharmonic Orchestra.

Las 13 canciones están extraídas naturalmente de los álbumes   “Elvis ‘Christmas Album” (1957) y “Elvis Sings the Wonderful World of Christmas” (1971), y no se han mezclado con la excepción de la adición orquestal , que a menudo emplean un arreglo  admirable .

Existe el peligro de manosear  estas gemas, pero las nuevas partes de la orquesta se mezclan con buen gusto. Si los originales eran un poco extraños con un toque de “honky-tonk”, ahora son más exuberantes y prácticamente cinematográficas. La mayoría  se convierten en mejores, incluyendo bellezas frágiles como “Oh Little Town Of Bethlehem” y “Silver Bells”.

Tom Chaplin, “Twelve Tales of Christmas” (Interscope Records)

Tom Chaplin , el cantante de Keane, toma el camino menos transitado en “Doce cuentos de Navidad“, grabando principalmente canciones  que no son versiones, canciones que ha escrito particulamente, como hizo Tony Hadley de Spandau Ballet.Hace un viaje glorioso.

Después de mucho tiempo  de estar a expensas de  su compañero de banda Tim Rice-Oxley en los álbumes de Keane, Chaplin redescubrió sus habilidades para escribir canciones en su primer álbum en solitario, “The Wave”, de 2016.

 Las letras  de la nuevas canciones se centran en la familia, la pérdida, la redención y los valores reales, inspirados por lo que Chaplin dice que son ” cualidades agridulces “en esta temporada de vacaciones.

La mejor  es la que abre el disco “Walking in the Air”, un favorito británico que tiene docenas de versiones, pero se beneficia aquí de las cualidades más puras de la voz de Chaplin.

Otras canciones, como el romanticismo urbano de “London Lights”, o el altísimo “Follow My Heart” de Keane, hacen que “Twelve Tales of Christmas” sea una gran escucha en cualquier temporada.