LAS DISCOGRAFICAS OBLIGAN A PAGAR 210 MILLONES A LA RADIO SIRIUS

sirius_satellite_radio_2535_09

Sirius XM Holdings Inc, que envuelve su complejos de radios musicales, acordó pagar  210 millones de dólares a las cinco compañías discográficas  para resolver una demanda , en la que se le acusaba a la compañía de radio por satélite de la radiodifusión de  canciones hechas antes de 1972, sin permiso y sin pagar royalties.

El acuerdo resuelve las reclamaciones por Capitol Records LLC, Sony Music Entertainment, UMG Recordings Inc, Warner Music Group y ABKCO Music & Registros, en una demanda presentada en septiembre del  2013.

aearle

 

Canciones grabadas por Beatles, Patsy Cline, Bob Dylan, Aretha Franklin, Jimi Hendrix y los Rolling Stones, entre otros

Termina parte de una batalla larga duración entre la industria de la música y las emisoras,  sobre el derecho a emitir gratis las canciones grabadas antes de 15 de febrero 1972.

Artículos Relacionados

AC/DC: LOS NIÑOS SORDOS SON SUS MEJORES FANS

La ley federal de derechos de autor no cubre este tipo de canciones, y la industria ha presionado al Congreso para ampliar sus derechos de regalías.

En una presentación ante los reguladores, Sirius dijo que el acuerdo resuelve todas las reclamaciones sobre sus emisiones anteriores de canciones de las compañías discográficas, que comprenden el 80 por ciento de las canciones más antiguas que han emitido.

siriussportster5

La industria discográfica ha emitido este comunicado:

 "Esperamos que otras emisoras tomen nota de este importante acuerdo y sigan el ejemplo de Sirius XM.".

Aquí, en España, la batalla contra las emisoras es patética. Música casi gratis para todas las emisoras. Tercermundista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×