EL DISCO PUNK- ROCK DE THE VACCINES

El grupo londinense promete soltarse el pelo en su próximo larga duración “ Come Of Age”. Parece ser que va a ser un disco de punk en toda regla.

El cantante Justin Young ha comentado a The Sun que es un hombre nuevo, y que ese cambio se ha reflejado en sus nuevas canciones.

“Hay más punk rock en nuestra música. En el primer disco me sentía una víctima, mientras que en este estoy sacando más pecho. Casi puedes escuchar la saliva en mi boca, y los dedos de Freddie en los trastes e incluso nuestros errores”, ha manifestado Young.

El single ‘No Hope’, suena muy bien, desde luego. Con influencias quizá mas de la new wave, que del propio punk (o de un punk muy melódico al menos).  A nadie le debe extrañar este giro a tenor de canciones de su primer disco como ‘Norgaard’ o ‘Wreckin´Bar (Ra Ra Ra)’ con toques punk y melodías nuevaoleras perfectamente asimiladas.

El batería Pete Robertson piensa que la publicación “rápida”, 3 de septiembre, del nuevo disco del grupo, no va suponer un bajón de calidad con respecto a su primera entrega “What Did You Expect From The Vaccines?”.

“Es como la música solía ser, y es como debería ser. Hemos hecho dos álbumes, un disco en directo, un EP y dos singles exclusivos en 14 meses. Alargar más la publicación de los discos, como hace la mayoría, no es bueno ni para nosotros, ni para los fans. No queremos salir y hacer las mismas canciones para la misma gente. Entonces te conviertes en cabaret y lo último que quieren ser los Vaccines es una banda de cabaret”, argumenta Robertson.

Todos insisten en que la edición del disco no es precipitada en absoluto. Aunque en otro tiempo, como bien dice Pete, era lo normal, ahora para muchos dos discos en dos años es una barbaridad. Lejos quedan los dos, tres, y hasta más, discos publicados al año en los años 50 y primeros de los 60. Una explotación excesiva, hay que reconocer – que se lo digan a – que ponía  al artista en un estado de vilo permanente. Pero las cosas cambian, y la industria discográfica también lo ha hecho. En muchos casos para mal, para peor.

Este domingo The Vaccines tocarán en la jornada de clausura del festival de Benicassim (FIB). Vienen de telonear nada menos que a en Heaton Park a primeros de mes.

Este es el tracklist de “The Vaccines Come Of Age”:

1. No Hope

2. I Always Knew

3. Teenage Icon

4. All in Vain

5. Ghost Town

6. Aftershave Ocean

7. Weirdo

8. Bad Mod

9. Change Of Heart pt. 2

10. I Wish I Was A Girl

11. Lonely World