MichaeljacksonwMickJagger

A primeros de marzo de 1984, tiene decidido no utilizar la voz de Freddie Mercury en ‘State of Shock'. Walter Yetnikof , presidente de CBS/Sony, le sugiere que él puede convencer a para que cante con él, ya que los Rolling Stones han firmado un millonario contrato con la compañía y está terminando su primer album en solitario, “She´s the boss”.

Mick Jagger se cita con Michael Jackson por la tarde del 16 de abril en un hotel de Nueva York. Jagger había tenido un día horrible. Por la mañana había estado en el juzgado para acabar los negocios con el viejo manager Allan Klein. Pero le dice que sí a Michael.

El 8 de mayo Jagger y Jackson se encuentran en un estudio de Nueva York. Según la versión del ingeniero Bruce Swedien la relación entre ellos fue distante, bastante fría. Pero a Swedien le impresionó que Jagger obedeciera sin rechistar a Michael y estuviera un par de horas haciendo escalas hasta que calentara la voz. La participación de Mick no terminó hasta el día siguiente, cansado Michael de la voz de Jagger, sabiendo que no había sido una buena elección.

El 28 de junio aparece el disco de los Jackson con el dueto de Mick Jagger, en ‘State of shock'. Pasó bastante inadvertido. Mick y Michael jamás se volvieron a ver nunca.