AMY WINEHOUSE: “BACK TO BLACK ” , ¿EL DISCO MAS VENDIDO DEL SIGLO EN UK?

 

POR FÍN , EL ALBUM “BACK TO BLACK” SE LANZA EN LOS ESTADOS UNIDOS TAL DÍA COMO HOY, EN EL AÑO 2007.

Cuando “Back To Black” había  sido certificado por la Official Chart Company como el disco más vendido en lo que va de siglo en el Reino Unido.

Aunque el disco desde el principio vendió muchas copias, el fallecimiento de Amy Winehouse hace poco más de un mes ha sido el detonante para que se haya situado a la cabeza de discos más vendidos en los últimos 20 años.

El segundo álbum de Amy, publicado en 2006, ha despachado de momento 3.259.100 copias, superando recientemente las 3.241.118 copias de “Back To Bedlam, debut de James Blunt en 2005. En tercer lugar quedaría “No Angel” de Dido con 3.070.000 discos vendidos.

AMY WINEHOUSE’S FIRST TWO ALBUMS, FRANK AND GRAMMY(R)-WINNING BACK TO BLACK, GET DIGITALLY REMASTERED. Rare Remixes from Back To Black tracks also available now – “Back To Black,” “Rehab,” “You Know I’m No Good” and “Tears Dry On Their Own” – many of the remixes have been unavailable for several years. (PRNewsFoto/Universal Music Enterprises)

Además Back To Black” se sitúa en el puesto Nº 12 de los discos más vendidos en Gran Bretaña en toda la historia.

Sin embargo todas estas cuentas tan triunfalistas – por no decir oportunistas y necrológicas- sobre el disco de Amy pueden resultar engañosas ya que, hace poco más de un mes, la edición estándar y la “deluxe” de Back To Black” se contabilizaban cada una por su lado.

Sin embargo a partir del deceso de la cantante, y en vista de la importante subida de ventas, se ha decidido unificar en el computo total de copias vendidas tanto la edición estándar del disco como la “deluxe”.

Habría que confirmar que el criterio que se ha utilizado para contar las copias vendidas por James Blunt y Dido ha sido el mismo que el empleado con Amy Winehouse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.