gaynine

Retromanía

Sí, han leído bien. Katy Perry, , de y Tyler, The Creator, entre otros, son algunos de los artistas que han participado en el álbum conceptual del pintor Mark Ryden.

¿Y que demonios tienen que ver estos artistas tan distintos? se preguntarán. Y la respuesta es: al menos una canción. El disco “The Gay Nineties Old Tyme Music: Daisy Bell”, consiste por entero en versiones de la canción tradicional ‘Daisy Bell (Bicycle Built for Two)’, un viejo número de 1892. La primera canción que cantó una computadora IBM en 1961, que a su vez inspiró la escena de desconexión de Hal 9000 en “2001 Odisea del Espacio”. Abajo podemos escucharla en versión de Nat King Cole de 1963.

Ryden ha trabajado en portadas de muchos artistas pop y rock, Michael Jackson (“Dangerous”), Red Hot Chili Peppers (“One Hot Minute”), Aerosmith (“Love In an Elevator”) y con el propio Tyler, The Creator (“Wolf”).

El disco ha sido editado al mismo tiempo que el estreno de  la nueva exposición de Ryden “The Gay 90’s”, que se inauguró este sábado en la galería Kohn de Los Angeles.

En el álbum también han colaborado Weird Al Yankovic y Mark Mothersbaugh de Devo. Además de estar en el LP, la exposición incluye una pintura de Katy Perry titulada “Katy Afrodita”.

De momento sólo están disponibles 999 copias del álbum, en vinilo rosa de 180 gramos. Todos los ejemplares han sido numerados a mano y firmados por Ryden. La mitad de ellos se venderá en la expo, y la otra mitad en la página web de Ryden, a partir del 13 de mayo.

El álbum cuesta 99,99 dólares y los ingresos irán a parar a Little Kids Rock, que apoya la educación musical en las escuelas para niños desfavorecidos.

gayninn

Un vinilo muy rosa