EL DISC-JOCKEY THOM YORKE

Foto realizada por un fan , anoche, en el club Airliner de Los Angeles

Algo pasa en . Nadie entiende toda una sucesión de hechos.No es normal que el nuevo álbum haya aparecido de improviso, de un día para otro, sin el menor esfuerzo promocional.

Tan sólo con el  pequeño apoyo del inquietante video de sólo, con aspavientos genéricos.

Por otra parte, Jonny Greewood dice que no hay nada que contar, que el grupo sigue grabando indefinidamente. Ni anuncio de gira ni nada que se le parezca.

Anoche, sin ir más lejos, Thom Yorke  ejerció de disc-jockey en el Airliner de Los Angeles, en North Broadway. Un viejo club de strip, que ha pasado a ser una discoteca, con un ambiente diferente cada día.

Ayer le tocaba a Low End Theory, que son amigos de Yorke desde hace meses. Mira que son paletos los ingleses, que en todos los blogs han dado la noticia de que Thom Yorke ejerció este miercolés por la noche de D. J. en el club Low End Theory, algo que no existe.

Ha debido asistir como testigo una fan de Thom, porque sabe que Yorke pinchó discos de Burial, de Kraftwerk, de Modeselektor, etc . El tipo de música que le gusta de verdad al cantante de Radiohead y como ya ha demostrado en muchas ocasiones. Por  ejemplo, en “The Eraser”.

Thom Yorke se ha convertido en un entusiasta de Los Angeles. No me extraña. Se pasa viviendo allí el mayor tiempo posible.Y cada día le gusta una música muy distinta a la que le gusta Jonny Greenwood, que parece más orillado hacia su trabajo con las bandas sonoras.

En fín, hace meses especulamos con la cada día más entera posibilidad de que Yorke se vaya alejando de la realidad de Radiohead.

Y me hace mucha gracia que ahora se le describa como música de dubstep todo lo que suene a moderno.

Abajo, ‘Rabbit in your headlights’, que grabó para el proyecto de Unkle.