DIRTY DANCING PARA BLACK EYED PEAS

Escucha Black Eyed Peas
en Amazon Music Unlimited (ad)

Lo menos que podría imaginarme era escuchar en el nuevo single de Black Eyed Peas, simplemente a Will I am y Fergie hacer de Bill Medley y de Jennifer Warnes cantando ‘(I´ve had) The Time of my life’, ganadora de un Oscar a la mejor canción en 1987 y una de las canciones más vendidas de toda la historia, justo porque era el tema central de la película Dirty Dancing, uno de los iconos de la música de baile, ahora que el todo el fenómeno de Fama está tan de moda.

Ya sé que cada vez que hablo de Will iam como de un genio y del gancho de Black Eyed Peas recibo una serie de ataques inconmensurables. Vender mucho, ser muy populares para muchos es un vulgar lastre.

Pero trato de explicarlo. Sólo hay que escuchar el nuevo single, el tema ‘The Time The Dirt bit’ para saber que han vuelto a acertar, pero de manera escandalosa, sorprendente.

Estoy seguro que es un número uno mundial. ¿Por qué?. Porque mezclara el estribillo de una canción tan poderosa en la memoria popular y mezclararla con el típico ejemplo de la música de Black Eyed Peas, es simplemente una bomba de relojería. Bien sabe todo el mundo que faltan ideas . Y esta es genial, pecaminosamente obscena musical y comercialmente.

El nuevo álbum de Black Eyed Peas se llama «The beginning» y ardo en deseos de conocerlo. En un par de semanas  podremos tenerlo. Su compañía asegura que es una bomba de relojería. Del anterior, del Black Eyed Peas de «THE E.N.D.», llevan vendidas casi 12 millones de copias . Es sólo una valoración.

Abajo, el increíble ‘Time of my life’.

21 Comentarios
  1. a dice

    no me gusta nada la canción me parece una equivocación pero bueno no me emociona mucho este grupo asi que me da igual

  2. nobody dice

    Horrenda

  3. luis cifer dice

    Yio, personalmente, odio todo lo que tenga que ver con Dirty dancing, que me martirizaron de pequeño con aquel pastelón de película y su melosa banda sonora. Los BEP sí me gustan pero este tema no me parece nada del otro mundo así que probablemente será nº 1 mundial como Shakira y sus penosas canciones.

  4. victoria dice

    will todo lo que hace lo hace muy bien, hasta es capaz de vender engendros como cheryl cole… quién da más imposible??

  5. Gran Bazú dice

    Me han gustado otras cosas de ellos, aunque sus discos completos son difíciles de digerir. Este tema no, no me gusta, nada. ¿Llegará a ser número uno? Posiblemente. ¿Está eso directamente relacionado con la calidad del tema? No.

  6. Hugo dice

    Quizá pueda ser un éxito comercial. Pero es una auténtica mediocridad. El grupo me encanta, pero esto… no es un sample, es poner a ratos otra canción… no veo una idea original por ningún lado.

  7. Manu__ dice

    Pfff horrible y poco original me parece decir poco ….

  8. ourkid dice

    A mi me gustan los black eyed peas, pero esta canción es una basura.

  9. Fernando dice

    Bueno.. despues de unas cuantas escuchas.. es un temazo… sino al tiempo.. Eso si calidad poca.. pero esto es un hit que va a arrasar..

  10. pablobcn dice

    qué cutrez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Neil dice

    La idea me parece horrenda, encima le echan una geta que para qué. Aunque reconozco que tiene su gracia y que, por ser de Black Eyed Peads y tener la estrofa mítica de la BSO de Dirty Dancing, puede llegar a Número 1 fácil. Sobre todo el juego final con mucho autotune, vocoder y demás, tiene su gancho.

    En cualquier caso es una muestra de falta de creatividad horrible y no supera a la original, ¡ya les gustaría!.

  12. Neil dice

    Por cierto Julian, por si lees esto, ya ha salido lo nuevo de Pet Shop Boys: Together (justo 25 años del Westend Girls) y el recopilatorio Ultimate, el vídeo saldrá en dos semanas. Me consta que el nuevo single no te va a gustar un pelo, ya que claudica con la música de bailer que se hace actualmente.

  13. ARTUR dice

    sinceramente, no me ha gustado nada, Black Eyes Peas, han hecho cosas mucho mejores, espero que el LP no vaya por este camino. De THE E.N.D, había un par de singles más que no salieron, como one tribe, y alive. Estos dos temas estában muy por encima de este cover.

  14. eleuterio dice

    Vaya basura…

  15. allr dice

    original usar el estribillo de una canción de éxito? si, muy arriesgado y trasngresor…

  16. blabla dice

    a mi me encanta black eyed peas y la cancion no esta mal
    :D

  17. maria dice

    los comentarios no saben nada de musica deben ser mediocres o sordos pero me parece q les gusta la grasada del regueton eso si que es horrrrrrrrrrrribbbbbbbblllllllllllllllllle

  18. denisse dice

    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. jose antonio dice

    QUITANDO EL ESTRIBILLO CON LOS PREJUICIOS QUE ELLO CONLLEVA

    ES UN BUEN TEMA. Y SIN MAS, ESTAMOS SIN DUDA ANTE UN GENIO

    CON MAYUSCULAS Y UNA CANTANTE DESCOMUNAL EN TODOS LOS

    SENTIDOS.

  20. Francisco dice

    Despues de escuchar un estupendo tema como era Meet Me Halfway no encuentro palabras para calificar este megamix. Esta gente son capaces de lo mejor y por lo visto tambien de lo peor.

    Tambien estoy de acuerdo con el que ha dicho que los discos de BEP son dificiles de digerir. En cada disco hay algunas canciones que son muy buenas, pero el resto son bastante malas.

    Por otra parte Julian, aunque no comparta tu opinión, gracias por el blog y por tu estupendo Programa que lo llevo escuchando desde hace muchísismo tiempo.

  21. KHARLINE dice

    ME ENCANTA LA CANCION, ES FRESCA, NUEVA… TE DESPIERTA A LA HORA Y EN EL LUGAR EN DONDE TE ENCUENTRES, LA MODIFICACION LOS ESTRIBOS TODOOOO GENIAL ES UN EXITO Y LLEGARA LEJOS COMO SIEMPRE Black Eyed Peas LO MEJOR!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.