Plásticos y Decibelios

EL DIRECTOR MUSICAL DE BBC RADIO 1 AFIRMA QUE LAS GUITARRAS VOLVERÁN EN 2015

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Playlists_blogheader

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Hace una semana anunciamos en Plásticos y Decibelios que en 2013 las ventas de álbumes de rock superaron a las de música pop en el Reino Unido. Ahora George Ergatoudis, la cabeza visible en materia musical de Radio 1 de la BBC ha confirmado este extremo asegurando que el hambre de guitarras del público británico está regresando. 

Ergatoudis estuvo presente el lunes en el evento “¿Cómo se hace un Éxito en 2014?” de Radio Academy Playlists. El ejecutivo de Radio 1 envió un tweet en el que expresó su creencia de que 2015 va a ser un año de grupos de guitarras, a lo que James Curran, de Absolute Radio, replicó que en los últimos años las bandas de guitarras no han sido lo suficientemente buenas o consistentes (de ahí el bajón del tirón popular del rock en los últimos años).

Estos son los tweets:

“El apetito por las bandas de guitarras está empezando a regresar, será mayor el próximo año , @ GeorgErgatoudis # RAMusic
– The Radio Academy (@radioacademy) February 17, 2014″

James Curran : las nuevas bandas de guitarra simplemente no han sido lo suficientemente buenas, si eso cambia el año que viene vamos a apoyarlas con pasión # RAMusic
– The Radio Academy (@radioacademy) February 17, 2014″

En otro momento del evento de la Radio Academy, Ergatoudis afirmó que en breve las listas de éxitos británicas incluirán los datos de los servicios de streaming, y aclaró en Twitter que los datos provendrán de una amplia gama de servicios de streaming.

Sobre el controvertido streaming, tuvo que aclarar y puntualizar una serie de cosas:

Anuncio

 “Siempre hemos dicho que estamos monitoreando el crecimiento del streaming como una forma de consumo, pero nada ha cambiado. El streaming está creciendo rápidamente, por lo que lo estamos estudiando, pero en este momento estamos más en el “cómo”, antes de pasar a trabajar el “cuándo”.

Son los ciclos propios de la música popular. Las guitarras desaparecen del gusto popular, y vuelven a aparecer en el momento más insospechado. Basta que unos cuantos buenos grupos las sustenten.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL DIRECTOR MUSICAL DE BBC RADIO 1 AFIRMA QUE LAS GUITARRAS VOLVERÁN EN 2015
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.