“Las giras europeas de los artistas británicos se verán “en riesgo” de suspensión y de que nunca se hagan en e continente europeo por el nuevo acuerdo comercial Brexit “
| Escucha Imagine Dragons en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Eso asegura el Director General de UK Music, como máximo representante de los músicos británicos. El gobierno acordó un acuerdo con la UE en Nochebuena antes del final del período de transición del Brexit el 1 de enero de 2021.
Y sentencia:
“El Brexit acabará con la reputación de Gran Bretaña como la meca mundial de la música”
Si bien los trabajadores de algunas industrias podrán viajar a la UE por negocios sin necesidad una visa, los músicos no están incluidos en esa lista de exenciones.
La industria nusical han advertido que los costos adicionales de la visa podrían hacer que viajar por el continente sea económicamente inviable.
La mánager de música Ellie Giles tuiteó un hilo la semana pasada (26 de diciembre) estableciendo los costos de una banda de seis personas para una gira de cuatro días, y señaló que si necesitaban obtener visas para tres países en la gira, se necesitarían algo más de dos mil euros.
El jefe de UK Music, Jamie Njoku-Goodwin, por su parte, adivina:
“Los costos adicionales y la burocracia podrían ser la gota que derrame el vaso. Existe un riesgo real de que los músicos británicos no puedan asumir el costo de la burocracia adicional y los retrasos que pondrían en riesgo algunas giras”,
Los artistas europeos también se enfrentarán a dificultades a partir del 1 de enero, si quieren actuar en el Reino Unido. La libertad de movimiento terminará cuando el Reino Unido abandone completamente la UE y significará que las bandas necesitarán una visa, así como una prueba de economía y un certificado por parte de patrocinio de los organizadores del evento.
“Si los músicos europeos enfrentan barreras y costos para ingresar al Reino Unido, , los ingleses podrían perderse para siempre algunos de sus artistas favoritos”
Se ha lanzado una petición pidiendo al gobierno del Reino Unido que negocie con la UE un permiso de trabajo sin visa para músicos.