Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“DIRECTION OF THE HEART”: EL NUEVO LP DE SIMPLE MINDS EN OCTUBRE

Simple Minds estrenan nuevo sencillo, ‘Vision Thing’, el primero extraído de su próximo y decimoctavo álbum de estudio, ‘Direction Of The Heart’, que será publicado en octubre.

Recomendaciones: Jim Kerr

Bestseller No. 1

La eufórica ‘Vision Thing’ tiene música escrita por el guitarrista Charlie Burchill y letras del cantante y líder Jim Kerr. El tema ha sido descrito como un tributo al “mejor amigo” de Kerr: su difunto padre, fallecido en 2019.

 

El nuevo single es la canción de apertura de ‘Direction Of The Heart’ y le siguen ocho nuevas pistas, todas grabadas en los Chameleon Studios de Hamburgo.

Una de las canciones del LP, ‘Human Traffic’, tiene una aparición especial del cantante de Sparks, Russell Mael, una gran influencia ya desde los inicios de Simple Minds, y el álbum incluye una versión del single de 1983 de The Call, ‘The Walls Came Down’.

Direction of the Heart», nuevo álbum de Simple Minds |

Sobre el nuevo álbum, Kerr dice: “¿Cómo hacer un disco de ‘Electro-rock’ para sentirse bien, durante los peores momentos? Direction Of The Heart es el resultado de ese desafío. ¿Quién hubiera pensado que nos divertiríamos tanto creándolo?”.

Anuncio

‘Direction Of The Heart’ es la continuación de ‘Walk Between Worlds’ de 2018 y saldrá a la venta el 21 de octubre.

 

Simple Minds están celebrando ahora mismo su 40 aniversario actuando por Europa. Regresarán al Reino Unido el 18 de junio para tocar en el Palacio de Blenheim y la gira terminará con dos actuaciones en el Princess Street Gardens de Edimburgo en agosto.

En enero, la banda compartió una nueva versión de una de sus primeras canciones, ‘Act Of Love’, una reinvención de una de las primeras canciones escritas por Kerr y Burchill en 1978, coincidiendo con la primera actuación del grupo en la Ciudad Satélite de Glasgow en 1978.

BBC Radio 2 también ha anunciado que la banda encabezará la primera noche del concierto Live In Leeds de Radio 2 con capacidad para 30.000 personas el 17 de septiembre.

 

‘Direction Of The Heart’ tracklist:

‘Vision Thing’
‘First You Jump’
‘Human Traffic’ (featuring Russell Mael of Sparks)
‘Who Killed Truth?’
‘Solstice Kiss’
‘Act Of Love’
‘Natural’
‘Planet Zero’
‘The Walls Came Down (written and originally recorded by The Call)’

Anuncio

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.