Dire Straits se ha retirado de la presentación en el Salón de la fama del Rock & Roll este fin de semana, porque el líder Mark Knopfler no estará allí.

El bajista John Illsley decía en su página web de que la idea de su compañero  Alan Clark sobre una actuación acústica del tema ” Telegraph Road” d era en realidad una broma, ya que el trío que asistió a la ceremonia en Cleveland, Ohio no actuaría sin Knopfler, que optó por no presentarse para el honor de su propia carrera.

Islley asegura:

“Sin Mark , una actuación del grupo  es imposible; esto  no va a suceder.Mark, simplemente ,no tenía ganas de venir, es así de simple. Simplemente no le atraía, y eso que se lo pedí en varias ocasiones. Le dije: ‘Mira, me encantaría que actuaras otra vez con el grupo. Y me respondió : ‘Mira, no puedo hacerlo, John. Lo siento mucho”. Era un gran honor para nosotros y todo lo demás, y simplemente no puedo entenderla posición de Mark, así que solo tengo que respetarlo.

Y continuó:

Tiene sus razones, que realmente no quiere compartir conmigo, lo cual es inusual porque hemos compartido la mayoría de las cosas a lo largo de los años.Así que dije, ‘OK, iré, aceptaré el premio en tu nombre y al resto de los muchachos que no estén allí y así será'.

El hermano de banda de Knopfler, David, también se retiró de la idea de actuar en la ceremonia  por una disputa sobre los gastos de viaje.

La ceremonia del Hall of Fame  tendrá lugar en Cleveland el  próximo sábado. Nina Simone, The Cars, Bon Jovi, la hermana Rosetta Tharpe y The Moody Blues también serán homejaneados.