Imagen relacionada

Los Dire Straits originales difícilmente se volverán a juntar, pero varios miembros que pertenecieron al grupo en algún momento sí continúan bajo el nombre DSL .

El teclista Alan Clark, el percusionista Danny Cummings, el saxofonista Mel Collins y el guitarrista Phil Palmer, harán su primera gira por Estados Unidos a finales de septiembre.

Continúan en la banda el batería Steve Ferrone de los Heartbreakers, y, lo más llamativo de todo, el músico y productor (ex Buggles, ex Yes) tocando el bajo.

La banda de tributo a Dire Straits, que eso es lo que es, de eso se trata, la completan Marco Caviglia en la voz y Primiano DiBiase en los teclados.

“El proyecto DSL Dire Straits Legacy nació de nuestro amor y respeto por la música de Dire Straits, y de llevar la música a los fans, a quienes los músicos que la hicieron les han negado escucharla en directo durante demasiado tiempo”, han dicho Clark y Collins en un comunicado.

“Ahora, después de muchas solicitudes, ¡venimos a los Estados Unidos! con todos los éxitos de Dire Straits, también vamos a tocar una o dos canciones de nuestro nuevo álbum 3 Chord Trick, y un par de canciones más. ¡Nos vemos allí!”.

Resultado de imagen de Dire Straits Legacy trevor horn

Una banda tributo que no gusta nada al bajista original de Dire Straits, John Illsley, el único miembro junto a Mark Knopfler presente en todas las encarnaciones del grupo.

“Les dije: ‘Si vais a hacerlo, por favor llámadlo de otra manera’. Es como si algunas personas se unieran y se hicieran llamar los Stones o los Floyd. Realmente no puedes hacer eso. Fueron miembros de la banda por un tiempo, pero no son dueños del nombre. No tienen la propiedad. ¿Podéis por favor llamarlo de otra manera? Llámalo como lo que es, que es básicamente un acto de tributo. Hay muchos grupos tributo. Eso es lo que sucede cuando hay un vacío. Solo tienes que aceptar eso, pero lo encontré muy difícil”.